Santo Domingo. El director de Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), general Sigfrido Pared Pérez, negó que el fugitivo narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán esté siendo buscado por la Interpol en la República Dominicana, y aclaró que el país, al igual que todas las naciones de las Américas que tienen relaciones de inteligencia con México, fue alertado sobre la fuga del jefe del cartel de Sinaloa.

Pared Pérez hizo La aclaración luego de que en la web de diarios digitales informaran que “El Chapo”, quien se escapó de la cárcel a través de un túnel el pasado 11 de este mes, estaba siendo “activamente” buscado en el país por agentes de la Interpol.



chapo-guzman

Entrevistado vía telefónica en un programa radial, Pared Pérez, explicó que cuando se escapa una persona como “El Chapo” Guzmán, se pone en alerta a todas las naciones del área, tanto policiales como de inteligencia con fotografía y datos de la persona buscada.



Indicó que eso se hace con la finalidad de hacer cualquier tipo de coordinación y poder reportar una situación que pueda presumir que la persona de esa categoría esté en cualquiera de los países del área.

Fuente Dominicanoshoy.com