Los Angeles, Estados Unidos. Tom Cruise regresó a los cines por todo lo alto gracias a la última secuela de «Misión Imposible», que se convirtió en la película favorita de los estadounidenses este fin de semana, según datos oficiales difundidos este lunes por la firma Exhibitor Relations.

El actor recaudó 55,5 millones de dólares poniéndose de nuevo en la piel de Ethan Hunt en «Misión Imposible: Nación secreta» para desmontar una organización criminal.



Mision Imposible

Por detrás quedó el otro gran estreno de la semana, «Vacaciones», aunque solo se llevó 14,6 millones de dólares. Esta comedia familiar está protagonizada por Ed Helms y Christina Applegate.



El mini-héroe «Ant-Man» de Marvel cayó al tercer lugar con 12,8 millones de dólares. Le siguieron los divertidos «Minions» con 12,3 millones de dólares y «Pixels», el último film de Adam Sandler sobre cómo la Tierra es atacada por extraterrestres, que recaudó 10,5 millones.

La comedia romántica «Trainwreck» (comercializada en Latinoamérica como «Esta chica es un desastre» y en España como «Y de repente tú») terminó el fin de semana con 9,6 millones.

Jake Gyllenhaal obtuvo de su lado 7,6 millones de dólares más para «Revancha», en el que interpreta a un boxeador. La comedia «Ciudades de papel» protagonizada por la modelo y actriz Cara Delevingne acabó con 4,6 millones.

«Inside Out» y «Jurassic World» cerraron los diez primeros puestos de la taquilla de Estados Unidos y Canadá. La cinta animada de Disney se llevó 4,5 millones y amplió su recaudación hasta los 329,5 en siete semanas, mientras que los dinosaurios de Universal acabaron con 3,9 millones y suman 631,6 millones a nivel doméstico en dos meses.