El presidente Danilo Medina juramentó hoy al nuevo jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes y al general de brigada Frener Bello Arias, nuevo director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

De igual modo, el Jefe de Estado juramentó al general de brigada Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de Investigaciones Criminales (DICRIM), y al general de brigada Eduard Sánchez González, director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN).



Danilo con militares

Estos funcionarios del estamento policial fueron designados por el Ejecutivo a través del decreto 234-15.



También fue juramentado el general de brigada Rafael Cabrera Sarita, Inspector General de la Policía nacional.

El acto de juramentación se realizó pasadas las nueve de la mañana en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, en un acto solemne en el que también estuvieron los ministros de Interior y Policía, José Ramón Fadul; de la Presidencia, Gustavo Montalvo y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Danilo Medina también tomó el juramento al ingeniero Francisco Pagán como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y al ingeniero Horacio Mazara director general del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA).

Estos servidores públicos fueron nombrados a través del decreto 236-15.

Asimismo, y designados con el mismo decreto, fueron juramentados Aníbal García Duvergé, como director general del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP); Juan Ariel Jiménez, viceministro de la Presidencia y Josué Antinoe Fiallo, Embajador en Misión Especial ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Asimismo, Oquendo Medina, administrador del Hipódromo V Centenario; Josefina Celenia Vidal, directora del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP); Julián Omar Fernández Figueroa, subdirector del Departamento Aeroportuario e Ignacio García Ovalles, subdirector de la Autoridad Portuaria Dominicana.

También fue juramentado el doctor Freddy Hidalgo como asesor médico del Poder Ejecutivo y quien fue nombrado mediante el decreto 235-15 dado a conocer anoche, así como Fausto Burgos, subdirector del Merca Santo Domingo (MERCADOM), entre otros funcionarios.