El dona semen por Facebook para ayudar a las lesbianas

1

Kenzie Kilpatrick, un joven gay del Reino Unido, ofrece su semen en forma gratuita para que las parejas lesbianas cumplan su sueño de tener un bebé.

Lo hace a través de Facebook, un recurso que él considera maravilloso. Ya es padre de 10 niños nacidos de 9 mujeres diferentes, y tiene en la mira a otras posibles beneficiarias.

Kilpatrick ya fue contactado por unas 50 mujeres para que las ayude a concebir y afirma que él se beneficia de ser gay, y de no cobrar por su semen, según imforma The Grosby Group.

Kenzie Kilpatrick

“Al ser gay, estas parejas pueden estar seguras de que no voy a pretender nada con ellas. Debes tener ese nivel de confianza con la gente”, declaró.

Él no dona a cualquiera, sino que primero analiza los perfiles de las mujeres buscando referencias y examinando sus datos en las redes sociles. “Facebook es una cosa maravillosa. De ahí obtengo mucha información. Puedes saber cuánto tiempo llevan juntas las parejas e investigar su biografía para constatar datos”, declaró el donante solidario.

El joven británico tiene un método de trabajo y confía plenamente en quienes reciben su ayuda. Si la pareja es elegida para su colaboración, primero firman un contrato con él.

Después, Kenzie se reúne con la pareja de lesbianas en un hotel, recolecta su semen en el baño y se los entrega para que finalicen el proceso por su cuenta.

Kilpatrick fue consultado por los medios, quienes le preguntaron si en el futuro querrá ver a sus hijos, y él dijo que no, que los niños son de las familias que los crían, y que él sólo es un donante.

Sobre las razones que lo llevaron a tomar esta decisión, dijo que sólo desea ayudar y que está en contra de las clínicas de fertilización y bancos de semen, instituciones a las que considera extorsivas, ya que según él, cobran sumas abusivas a las parejas que necesitan sus prestaciones.

En Reino Unido, su país, las leyes dicen que él es el padre legal de cualquier niño nacido gracias a su esperma, lo que implica una responsabilidad jurídica y económica sobre los niños. Pero seguramente, eso figura en el contrato que él firma con las parejas antes de donar.

Donación de semen: peligros y límites

En Dinamarca, donde se encuentra la mayor cantidad de bancos de semen del mundo, en 2012 el esperma de un donante transmitió neurofibromatosis, un trastorno genético del sistema nervioso que no tiene cura, y 40 bebés nacieron con ese mal.

La noticia generó una gran polémica y obligó al país a revisar sus leyes, donde los donantes son anónimos.

En Estados Unidos, aunque algunos estados actualmente cuentan con leyes que regulan la operación de los bancos de esperma, la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva y la Asociación Americana de Bancos de Tejidos, han establecido directrices seguidas por los bancos de esperma más serios.

Estas directrices especifican, entre otros puntos, que los donantes se sometan a las más rigurosas pruebas. Y que los bancos deben reunir y guardar toda la información de los donantes para que estén disponibles en el futuro.

Por Inés González para Holadoctor.com

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.