Hillary Clinton pierde terreno entre las mujeres blancas

0

0013099125Una nueva encuesta del Wall Street Journal / NBC News enciende las alarmas entre los demócratas afines a Hillary Clinton. Es que la ex primera dama de los Estados Unidos está perdiendo terreno entre las mujeres blancas, sector importante del electorado.

En junio, el 44% de las mujeres blancas tenía una opinión favorable de Clinton, en comparación con el 43% que no pensaba lo mismo. En julio, esos números se movieron en la dirección equivocada para Hillary: sólo el 34% de las mujeres blancas la vieron de forma positiva, frente al 53% que tenía una impresión negativa de ella.

A Obama no le había ido del todo bien con las mujeres blancas en las elecciones de 2012 y perdió con su rival republicano Mitt Romney por 14 puntos en esa franja del electorado.

Entre las mujeres blancas con al menos un título universitario, el 51% tenía una visión positiva de Hillary Clinton y el 38% negativa en junio. En julio, esas cifras cambiaron: el 43% la vio de forma positiva y el 47% negativa.

“Ella está en una posición más débil”, dijo el director de la encuesta

No se puede decir que está en la misma posición este mes en comparación con el mes pasado“, dijo Bill McInturff, encuestador republicano que dirige la encuesta WSJ / NBC News junto con el demócrata Fred Yang. “Ella está en una posición más débil“, concluyó.

La encuesta de Wall Street Journal / NBC entrevistó a 1.000 adultos entre el 26 y 30 julio.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.