Lo que usted debe saber del nuevo jefe de la Policía

5

Santo Domingo. El Nuevo Jefe de la Policía Nacional nombrado con el decreto 234-15, licenciado Nelson Ramón Peguero Paredes, estuvo hasta el momento de su nombramiento como Director Regional Oeste, con asiento en San Juan de la Maguana.

Nacido en Santo Domingo, 22 de agosto de 1962, es graduado de ciencias jurídicas de la Universidad de la Tercera Edad (2002); además de ingresado de la O&M como ingeniero en sistemas (1988).

Ramon Peguero

Según el sitio web de la Policía Nacional también recibió la capacitación para oficiales de infantería de la “Escuela de las Américas”, por el Ejército de los Estados Unidos en Fort Gulick, Panamá (1982). Es egresado de la promoción de 1982 de la academia militar de las Fuerzas Armadas, Batalla de las Carreras.

Entre los años 1993 a 2012 se desempeñó en la Policía Nacional como subdirector de la Academia para Cadetes “2 de Marzo” de la Policía Nacional, fue miembro de la Plana Mayor y de la Junta de Retiro de la Policía Nacional, fue Director Administrativo Hospital General Policía Nacional; Director Regional Nordeste Policía Nacional Director Central Seguridad Vial Policía Nacional (9 meses); Subdirector Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional; Director Regional Oeste de la Policía Nacional (6 meses); Director Central de Seguridad Vial de la Policía Nacional.

También estuvo encargado como Director de la Policía Especializada del Metro; Director Regional Nordeste Policía Nacional; Director de Planificación Estratégica Policía Nacional; fue Director Central Antinarcóticos Policía Nacional.

Entre otros conocimientos maneja el inglés a nivel medio, tiene conocimientos medios altos de Windows, Mac OS X 10.6, Procesadores de Texto Microsoft Word, Bases de Datos Access e Internet.

Cabe destacar que es usuario de las redes sociales, principalmente Twitter, la última vez que tuiteó fue el pasado 2 de agosto y fue un retuit de una cuenta sobre pensamientos filosóficos.

Fuente Diariolibre.com

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Señores estemos claros, el cambio no resuelve el problema porque la causa raíz, la podredumbre de institución, sigue ahí. Ahora, han habido modelos de gestión de anteriores incumbentes que dieron mejores resultados que la dirección saliente. Espero, con actitud positiva, que el nuevo jefe logre cambios positivos que se traduzcan en tranquilidad para la ciudadanía.

  2. Pero yo lo conozco!!! el era vecino mio cuando yo vivía en el Residencial Jose Contreras! lo conocí durante el juidero del maremoto del 1998 el era que estaba calmando a la gente diciendo que era todo mentira en pijama con unas chancletas samurai, eso nunca se me olvida!

Participa en el debate, deja un comentario.