Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del Consejo Económico y Social (CES), dijo que es evidente que la delincuencia se ha apoderado de todos los espacios de la vida nacional, y aseguró que el nuevo jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, tiene el gran desafío y la responsabilidad de devolver la tranquilidad a la sociedad dominicana.

Aseguró que en la sociedad existe la impresión de que, en ocasiones, a la Policía Nacional ingresan delincuentes, por lo que consideró que los procesos de selección deben asegurar que quienes allí entren sean personas con un alto sentido de responsabilidad y de amor al país.
Agripino



Sostuvo que las autoridades tienen un reto permanente, que no se puede dilatar, que es la búsqueda de mejores condiciones de vida para los agentes envueltos en la seguridad pública, quienes, en ocasiones, no reciben ni siquiera una buena alimentación.

Dijo al periódico Listín Diario  estar de acuerdo con el planteamiento del jefe de Policía de aplicar mano dura, siempre y cuando ese concepto del que habla el general Peguero Paredes sea el de aplicar la ley. Sostuvo que la ley es la que tiene que ser dura.



Núñez Collado fue entrevistado en la oficina del CES, en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, luego de que recibiera a organizaciones barriales del sector Los Kilómetros, que les pidieron su mediación para poder inscribir a los niños del sector en la Escuela Movearte.