Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó la detención de un viajero dominicano que llegó de Curazao al Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer (El Higüero) con ocho láminas presumiblemente de cocaína o heroína en su equipaje con un peso alrededor de 10 kilos.

Tras el arresto, los departamentos investigativos de la agencia profundizan en el caso a los fines de dar con las redes internacionales de “mulas” implicadas en el caso.

Maleda doblefondo

El imputado es un joven de 21 años que arribó en el vuelo N3610, de la aerolínea MASS, procedente del Aeropuerto Internacional Hato, de Curazao.

Cuando el viajero se encontraba en el salón de aduanas del aeropuerto Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte, presentó un perfil sospechoso a narcotráfico, por lo que oficiales de la DNCD destacados allí entraron en acción.

Entonces, le realizaron un chequeo físico y a su maleta, descubriendo en el equipaje las ocho láminas. El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) establecerá de qué tipo de droga se trata y su peso específico.

Es el cuarto caso de traficantes de drogas denominados mulas reportado por la DNCD en 72 horas.

Los tres anteriores correspondieron a una viajera venezolana que llegó con casi medio kilo de heroína, escondido en la vagina, así como un español y un criollo que intentaron salir del país, uno con 2 láminas de heroína y otro con 4 láminas de cocaína respectivamente, sujetadas a su cuerpo a través de una faja, en vuelos diferentes hacia Madrid España.