Margarita Cedeño promueve la paz entre los choferes de concho

0

Santiago. La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, encabezó el lanzamiento del proyecto “Soy Ciudadano Responsable” que permitirá incorporar a 15 mil choferes del transporte público a un plan que busca promover una cultura de paz.

Informa el periódico El Caribe que los choferes que serán capacitados en educación vial y conciencia ciudadana, ante la preocupación por las estadísticas que reflejan un aumento de muertes por accidente, son de los beneficiarios del programa Bonogas. Cedeño de Fernández, quien aprovechó para hacer un recorrido en uno de los carros de concho, dijo que en los actuales momentos hay grupos criminales que quieren sumir el país en el caos y es necesaria la voluntad de todos.

Margarita Cedeño

La iniciativa pretende impactar a 278,699 familias de los trabajadores del volante, a través de acciones para el cambio de comportamiento, orientadas a reducir los accidentes de tránsito, promover la paz social y la reducción de la violencia intrafamiliar.

Cambio de actitud

“Todos los dominicanos desean un transporte seguro y confiable y ustedes como trabajadores del volante juegan un papel importante para cambiar las cosas que están mal”, expresó Cedeño de Fernández. Una de las mayores preocupaciones de la vicepresidenta, es que se violan las leyes, pasando semáforos en rojo, aparcándose en espacios para discapacitados “y eso debe comenzar a cambiar”.

Ramón González, administrador de subsidios sociales, dijo que el objetivo es promover un cambio de comportamiento que permita reducir los accidentes.

Informó que diez especialistas y 90 promotores trabajarán en este programa preventivo.

Recordó que el año pasado 185 personas perdieron la vida y 10,152 resultaron heridas por accidente que pudieron evitarse.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.