Las pruebas parecen ser contundentes: un diario en tres idiomas y las imágenes de cámaras de seguridad.

tamara samsonova



La rusa Tamara Samsonova (68), nombrada la “Abuela asesina”, podría ser la protagonista de una película de horror. Pero su historia es real.

La anciana, residente en San Petersburgo, fue detenida esta semana por la muerte de una mujer identificada como Valentina Ulanova (79), a quien Samsonova cuidaba. Ambas habían discutido y los restos de Ulanova fueron hallados el fin de semana en las afueras de la ciudad, reportaron medios internacionales.



Pero este último caso forma parte de una larga lista de asesinatos que se le atribuyen a Samsonova.

En el diario que las autoridades encontraron y al que han nombrado “Pesadilla en la calle Dimitrova” – ubicación de la residencia de la detenida – se detallan los asesinatos de al menos 10 personas. Escrito en ruso, alemán e inglés, en el documento la mujer describe cómo descuartizó y desmembró a sus víctimas. Algunos de los casos se remontan a más de una década, de acuerdo con la información brindada por las autoridades. En los escritos también se puede leer sobre el caso del marido de Samsonova, que desapareció en 2005. También se narra el asesinato de un hombre de 44 años “con un tatuaje” al que la mujer le había alquilado una habitación.

Además fue en ese archivo que la anciana, supuestamente, escribió cómo envenenó, arrastró, descuartizó y guardó en bolsas los restos de Ulanova. Videos de cámaras de seguridad muestran el momento en que la sospechosa baja las escaleras de su edificio con bolsas y una olla tapada con un trapo, donde supuestamente se deshizo de la cabeza de su víctima.

Fuente: ElDiarioNY