El cubano Yasiel Puig y el dominicano David ‘Big Papi’ Ortiz sonaron alto el madero este miércoles en las Grandes Ligas para asegurarle el triunfo a los Dodgers de Los Angeles y los Medias Rojas de Boston, respectivamente.

Puig sonó un jonrón de tres carreras para respaldar la labor monticular de Brett Anderson (6-6), quien se llevó las palmas en una victoria de 4×3 sobre los Filis de Filadelfia.



El revés fue para Aaron Harang (5-12), quien lleva ocho derrotas seguidas, mientras que el taponero Kenley Jansen retiró el noveno de 1-2-3 para su salvamento número 20 en 21 posibilidades.

En Nueva York, el quisqueyano Ortiz también botó la pelota del parque para que los Medias Rojas vencieran 2×1 a sus archirrivales Yankees de Nueva York.



David Ortiz

La victoria fue para el nudillero Steven Wright (5-4), mientras que el cerrador japonés Koji Uehara se agenciaba su rescate número 24 del torneo.

El descalabro fue para el abridor Severino (0-1), que no pudo sacar provecho a un vuelacerca del puertorriqueño Carlos Beltrán.

En Chicago, el venezolano Avisail García conectó un jonrón de tres carreras en un primer inning de cinco anotaciones y recibió un boleto con las bases llenas en el décimo, para que los Medias Blancas derrotaran 6×5 a los Rays de Tampa Bay.

García negoció su pasaporte para dejar en el campo al conjunto floridano frente al cerrador y finalmente derrotado Brad Boxberger (5-6).

En el décimo acto, Adam Eaton ligó sencillo, robó segunda y avanzó a tercer por un roletazo al cuadro, que golpeó a su compatriota y torpedero Asdrúbal Cabrera.

Acto seguido Boxberger caminó intencionalmente al cubano José Abreu y al dominicano Melky Cabrera, antes de conceder el boleto decisivo a García.

El triunfo se lo llevó el cerrador ‘patiblanco’ David Robertson (5-3), que trabajó dos capítulos en blanco.

Por la novena tampeña sacó la pelota del parque el mexicano-estadounidense Evan Longoria, quien la botó frente al abridor cubano Carlos Rodón.

En Oakland, un Grand Slam en el décimo inning, su segundo en 12 días, de Chris Davis, le dio una victoria de 7×3 a los Orioles de Baltimore sobre los Atléticos.

Ese fue el jonrón número 28 de Davis, quien encontró en circulación al venezolano Gerardo Parra, a Caleb Joseph y al dominicano Manny Machado, por boleto al primero y sencillos de los otros dos.

El descalabro fue para el relevista Arnold León (0-1), quien fue severamente castigado en la debacle del décimo inning.

Para Davis, que había sacado la pelota del parque con los ángulos congestionados hace 12 días frente a los Rays, también fue su sexto vuelacerca con las bases llenas de su carrera.

La victoria fue para el taponero Zach Britton (2-0), quien trabajó dos entradas y un tercio.

En otros resultados, Cerveceros a Padres 8×5, Mets a Marlins 8×6, Gigantes a Bravos 6×1, Piratas a Cachorros 7×5, Diamondbacks a Nacionales 11×4, Rockies a Marineros 7×5 en 11 entradas, Rangers a Astros 4×3, Tigres a Reales 2×1, Azulejos a Mellizos 9×7, Angelinos a Indios 4×3 y Medias Blancas a Rays 6×5 en 10 capítulos.