Hollywood sigue ampliamente dominada por el hombre blanco

1

Apenas 30% de los personajes de las películas más taquilleras de los últimos años son mujeres, menos de 6% de los directores son negros, y apenas un 2% asiáticos, según un estudio publicado este jueves que muestra la falta de diversidad imperante en Hollywood.

El cine hollywoodense sigue estando ampliamente dominado por hombres blancos, lejos de la realidad de la sociedad estadounidense, según investigadores de la Universidad Southern California (costa oeste) que analizaron 700 películas exitosas estrenadas entre 2007 y 2014.

Hollywood

De los 30.000 personajes con diálogo en esos filmes, solo 30,2% son femeninos y sólo 28 de las 700 películas están dirigidas por mujeres, según este estudio de 29 páginas.

“La norma en Hollywood es manifiestamente excluir las niñas y a las mujeres de la pantalla”, escriben los investigadores.

De las 100 películas más exitosas en 2014, 17 no tienen ningún afro-estadounidense entre sus personajes no figurantes y más de 40 ningún asiático, y sólo 28% de los personajes son femeninos, el 75% menores de 40 años.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Ese es el problema con la prensa, quieren que hayan negros, asiaticos, mujeres a la mala. Yo te digo, y si el problema es que no hay suficiente interes en esa raza? Yo soy fanatico de todos los actores negros, sin embargo no critico que su presencia sea escasa ni nada.

    Esto es un ejemplo mas de lo amarillista que es la prensa.

Participa en el debate, deja un comentario.