cervezaLa cerveza es algo más que una bebida y en vacaciones -y fuera de ellas- es una pieza fundamental de la vida social tanto es así que desde 2007 tiene reservado un Día Internacional que se celebra oficialmente todos los primeros viernes de agosto (en 2015 es hoy día 7) con actos en más de 200 ciudades de 50 países, publica abc.es.

España puede presumir de sol, playas, y buenos chiringuitos donde saborear una caña bien fría pero además puede hacerlo por tener una ciudad en el «Top ten» de las más baratas del mundo. Málaga, destino turístico de primer nivel mundial, se encuentra en cuarto lugar de las ciudades más baratas, con un precio medio de 1,53 euros, según el informe «Beer Price Index» elaborado por GoEuro.es.



Cracrovia, la más barata del mundo

Del estudio se desprende que Cracovia (Polonia) es la ciudad más barata del mundo para los cerveceros, con una media de 1,48 eurospor cerveza. Le siguen Kiev (Ucrania), con un precio medio de 1,49 euros, y Bratislava (Eslovaquia), dónde una cerveza cuesta de media unos 1,51 euros.



El informe señala que Ginebra es la ciudad más cara del mundo para disfrutar de una cerveza. Degustar esta famosa bebida en la capital Suiza tiene un coste medio de 5,64 euros, un coste significativamente más alto que en Hong Kong (5,50 euros) y Tel Aviv en Israel (5,17 euros), ciudades que ocupan el segundo y tercer lugar de destinos más caros.

Barcelona, entre las más caras  

Por otro lado, Barcelona se sitúa entre las 25 ciudades más caras con un coste medio de 3,44 euros. Por el contrario, otras ciudades como Madrid (2,39 euros) o Sevilla (2,23 euros) se posicionan en el número 20 y 27, respectivamente, de ciudades más baratas para beber una cerveza.

España es uno de los países europeos donde más cerveza se consume pero está lejos de estar en los primeros puestos de la lista que según un estudio elaborado por SABMiller, la segunda mayor compañía cervecera del mundo, la República Checa se lleva la medalla de oro con 143 litros por persona al año seguida de Alemania, con 110 litros al año y Austria, con 108 litros.