San Juan, Puerto Rico. Ricardo Arjona embarcó al público que se congregó en el Coliseo José Miguel Agrelot en un viaje de emociones, en el que las canciones sirvieron de combustible para la travesía que incluyó bicicletas, taxis, trenes y hasta una cama en el escenario.

El cantautor guatemalteco entregó el viernes en la noche más de una veintena de temas durante cerca de dos horas del concierto, que marca la segunda vuelta de ‘Viaje Tour’ en la Isla. El repertorio le permitió al artista revisitar éxitos como ‘Te conozco’, ‘Sin daños a terceros’, ‘Historia del taxi’, ‘Quién diría’ y ‘Mujeres’, así como otros más recientes como ‘El amor’, ‘Fuiste tú’ y ‘Lo poco que tengo’.



Arjona

En el amor, sus complicaciones y la vida de pareja se centró gran parte de la propuesta, que también tuvo su dosis social. Incluso, las primeras palabras del cantante hacia el público boricua fueron de aliento ante tantas “malas noticias”.



“Las malas noticias que generan nuestros países no deben ser para afligirnos, sino para ponernos en marcha”, expresó quien también cantó ‘El problema’, ‘Acompáñame a estar solo’, ‘Dime que no’, ‘Cuando’, ‘Desnuda’, ‘Invertebrado’ y ‘Piel Pecado’, estas últimas dos incluidas en su reciente disco ‘Viaje’.

La sorpresa de la noche fue la intervención de Tommy Torres en ‘Asignatura pendiente’, que generó una gran ovación del público que abarrotó la instalación.

“Se lo merece Tommy, eso y mucho más”, dijo Arjona ante la emotiva respuesta de la audiencia.

La interpretación de ‘Señora de las cuatro décadas’, luego subir al escenario a una fanática con un cartel que leía “No me dejes llegar a 50”, fue otro de los momentos picos de la velada cargada de sentimiento.

Un escenario virtual de dos niveles, un gran despliegue de luces y una banda de nueves músicos complementó la entrega de la voz de ‘Cavernícolas’, que lo mismo corre bicicleta, conduce un taxi o canta sobre una cama en el plató.

Concluido su compromiso en la Isla, Arjona continuará su gira por 12 ciudades de Estados Unidos, concluyendo el 20 de septiembre en Orlando.

‘Viaje Tour’ ocupa la sexta posición entre las giras más lucrativas en el mundo y es la gira número uno en Latinoamérica, según la revista Pollstar. La puesta en escena que fue vista en su etapa inicial por más de 1 millón de personas en 15 países.

Por Mariam Echevarría para EL VOCERO de Puerto Rico

 

Conciertos en la República Dominicana

El cantante se presentará el sábado 22 de agosto, a las 8:30 de la noche, y una función extra, el domingo 23 de agosto, a las 7:30 p.m. Ambas se llevarán a cabo en el Palacio de los Deportes.