Pablo Milanés entre aplausos y ovaciones en Bonao

0

Pablo Milanés arrancó suspiros de sus seguidores dominicanos durante su presentación del pasado sábado en Bonao y que marcó el cierre de la semana cultural de La Voz del Yuna, museo y estación radial recién reinaugurada y gestada por el senador Félix Nova.

Más temprano Milanés visitó el proyecto de La Voz del Yuna junto al senador Nova, el ministro de cultura José Antonio Rodríguez, el viceministro Tommy García, entre otros.

Pablo y Jose Antonio

Allí le fue entregada una proclama municipal que lo declaró “visitante distinguido.

El concierto realizado completamente gratis en el estadio de béisbol del club de trabajadores de Falcondo, fue auspiciado por el Ministerio de Cultura y el Banco de Reservas.

El público se entregó por completo al cantautor de Cuba durante su presentación con aplausos y ovaciones, quedando complacido con las casi dos horas de sus ofrecimientos en escena.

A las 8:45 de la noche inició con “Propongo” y otros temas de su reciente propuesta discográfica “Renacimiento” como “Amor de otoño” que interpretó a dúo con el cantautor dominicano José Antonio Rodríguez.

Pablo Milanés también fue seguido a coro por la audiencia con sus emblemáticas canciones “Yolanda”, “El breve espacio en que no estás”, “Para vivir” y “Años”, “Si ella me faltara alguna vez”, fue parte de de su oferta.

Luego vino “De qué callada manera”, una canción con el sazón cubano necesario para lograr que el público vibrara ante el compás de las percusiones.

Milanés, escogió cuidadosamente el repertorio de la noche, que incluyó un total de 17 canciones de amor y desamor, conflictos existenciales y nostalgias por el tiempo ido.

Al finallizar su actuación, Pablo tuvo un apoteósico llamado y al pedido de ¡Otra!… ¡Otra! respondió y volvió a la sala para entonar un par de temas más.

En medio de aplausos y vivas el público que con ovaciones despidieron a este gran exponente de la nueva trova cubana y a sus músicos, que haciendo la tradicional venia dieron las gracias a los presentes por el gran recibimiento que tuvieron en Bonao, en un recital memorable e histórico para esta provincia.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.