Explican por qué es tan rentable el negocio de cortar los árboles en RD

12

Santo Domingo. Para nadie es un secreto que la cordillera central de la República Dominicana está siendo deforestada a la vista de todos, sin que el Ministerio de Medioambiente tome cartas en el asunto.

Desde la cuenta @Constanzaavanza nos explican lo siguiente: a un Pino adulto en Constanza o Jarabacoa se le sacan 250 pies de madera x $45.00 = $11,250 por árbol.

Arboles

En las imágenes se puede ver como salen cargados los camiones con los pinos cortados  en las zonas donde nacen la mayoría de los ríos del país.

Inexplicablemente Danilo Medina se resiste a retirar a este funcionario de su cargo. Mientras tanto la sequía causando estragos.

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. Una cosa es indudable,la desforestacion y la falta de planes, va ha llevar al pais a una crisis de grandes proporciones.Lo primero es, que como es posible que siendo RD, un pais eminentemente Agricola y gran dependiente de los rios y otras fuente hidricas,Danilo Medina, mostrando su ignorancias,nombra un medico como ministro de Medio Ambiente,una persona que debe tener amplios conocimientos del medio y del ambiente,para que pueda dirigir y organizar dicho ministerio. A Danilo no le importa ni un carajo la Agricultura, ni la produccion en general, pues la destruccion de cien tos de rios y de otras fuentes hidricas, ademas de la destruccion de miles de tareas boscosas, no le han hecho a Danilo ni cosquilla,ni siquiera se ha referido al tema, pues el considera que la destruccion de nuestros bosques y Rios es habladuria de la oposicion para hacerle daño a su gobierno. Imaginense ustedes …..si asi piensa el presidente que será de los alabarderos y limpia sacos de este individuo. Danilo Medina esta jugando con el futuro de este pais, pues sin agua no hay vida, y sin arboles no hay agua, y si no protejemos nuestros arboles y rios adonde iremos a parar. Cada region debe defender sus bosques y rios, pues los politicos ignorantes y corruptos solo estan cuidando sus fortunas, mientra el pueblo pasa las de cain, esperando un mesias que venga a resolver los problemas del pais. SOLO EL PUEBLO,CON SU LUCHA CONSTANTE, SALVARÁ AL PUEBLO, ADELANTE DOMINICANOS, NI UN PASO ATRAS, NI PARA COJER IMPULSO

  2. Porque satanizan los planes de manejo?,Estudien lo que es un plan de manejo, y entonces opinen.la periodista kirsys Diaz de diario libre, después de escribir un articulo sobre la desforestacion, la invitamos al bosque seco del sur en enriquillo (mapioro), se quedo sorprendida, pero no escribió nada sobre lo que encontró alli, quizás el periódico no se lo permitió, pues lo que encontró fue un bosque muy sano.la reto a ella que escriba lo que vio.

  3. a 45 el pie??? jesumanifica pero yo creo que así sale del aserradero y ya tratado…

    no digo que el negocio del pino sea malo, pero la información esta errada, por lo menos en la linea noroeste específicamente en el municipio de restauración, provincia de dajabon, se corta mucho pino y ronda los 15 y no todo es ganancia, hay unos costos alto en esos cortes.

    ahora eso es independiente de la denuncia de la deforestación de la zona de jarabacoa.

  4. Est e señor que habla defiende intereses personales como todo el mundo
    Bamos a defender intereses comunes el problema no es solo los pinos hablemos de suelo y conservación de las aguas, cual es la mejor manera de hacerlo,haciendo planes de manejo no de ninguna manera usted sabe que donde hay ríos para decirlo de una forma entendible no es conbeniente de ninguna manera hacer los llamados planes
    Hay que hacer bosques intocable que formen capa bejetal que formen una espesie de toldo que cubran las reservas hídrica del sol

  5. Lo que pasa es que los comunicadores de Constanza y jarabacoa, no tienen noticias, y esa es la única forma de ofrecerla, les recomiendo que se pongan hacer denuncias de drogas, de corrupción, ect. Cosas que si afectan a la comunidad. Da vergüenza que personas que no saben, ni tienen conocimiento de lo que es un plan de manejo forestal estén hablando sica, cuando dicho plan conlleva que por cada árbol tumbado, una siembra de 25 arboles, además no son todos que los aprueban, los forestales requieren requisitos que si no lo tienen no se lo marcan. además el precio no es el que esta ahí publicado “DATO ERRONEO”, esta sobrevaluado, el Pie cubico es 13 pesos y 15. Dependiendo. Y la sequia del agua, que culpen a los agricultores de mal uso del agua, eso debe de estar regularizado el mojar sus hortalizas y/o productos, ellos son los principales consumidores del agua.

    • Creo que el que se quiera involucrarse para salvar a su país, criticando algo,debe ser responsable agregar su nombre. Se ve mejor.
      Otra cosa, las criticas también tienen formas de hacerlas elegantemente, si usted no lo sabe hacer, busque a alguien que lo ayude y creo llegara mejor.

    • SR Anónimo sea valiente y de su nombre porque usted debe de saber que una cosa es La Teoría y otra La Práctica. A esos que cortan quien los supervisa para que siembre 25.?Perdone que es la pregunta de alguien que ignora las cosas.

    • porque responde como anonimos, eso es una irresponsabilidad……….seguro que defiende esto es porque te esta beneficiando de los cortes indiscriminados……….de seguro de de los bandoleeros del PLD

  6. Danilo Medina es igual de Sin vergüenzas que este señor por favor.
    Ya Danilo que se deje de engañar a la gente con su cara de pendejo, que son 4 años y los problemas sin solución.
    En el recuerdo que tengo, creo que estamos mucho mejor que el gobierno del PRD ese del 2004, pero como sea mi amigo, si hay que votar por ese partido para sacar a los mañozos estos, pues prepárense que van a gozar.

Participa en el debate, deja un comentario.