Alemania se hace más rica con la crisis griega

0
Un estudio reveló los beneficios obtenidos por Alemania con la crisis financiera y económica que atraviesa Grecia desde hace cinco años.
Alemania se ha visto muy beneficiada con la crisis griega: hasta el momento ha logrado ganar 100 mil millones euros (unos 109 mil millones de dólares), lo que responde a la línea dura que adoptó al momento de otorgar el tercer “rescate” financiero.

La aseveración es realizada por el Instituto para la Investigación Económica de Halle (IWH) tras efectuar un estudio que fue divulgado este lunes, el cual explica que esa suma de dinero representa el pago de intereses que ha obtenido Alemania gracias a la crisis helena.
alemania angela merkel grecia alexis

"El presupuesto equilibrado en Alemania se debe en gran parte al ahorro de intereses con motivo de la crisis de endeudamiento. El país se benefició de forma desproporcionada", según la investigación.


"Este ahorro supera los costos generados por la crisis, incluso si Grecia no reembolsa por completo su deuda, por lo tanto, Alemania se ha beneficiado de la crisis en Grecia", concluye.

Los tipos de interés de la deuda alemana han caído en los últimos años cada vez que se producían malas noticias sobre Grecia para los mercados financieros y han subido cuando se daban buenas noticias.

Un ejemplo de ello fue cuando en enero se hizo más probable la victoria de Syriza en las elecciones, cuando el nuevo Gobierno griego rechazó las negociaciones con sus acreedores o cuando el Ejecutivo heleno decidió convocar un referéndum para votar las reformas exigidas por los socios, esto hizo que los tipos de intéres de la deuda alemana bajara unos 30 puntos.

Sin embargo, estos volvieron a subir cuando el primer ministro, Alexis Tsipras, mostró la disposición de negociar con la troika.


El dato: La suma estimada de 100 mil millones de euros que Alemania ha ahorrado desde 2010 representa el 3 por ciento de su Producto Interno Bruto. 

 Fuente: teleSURtv.net
Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.