¡Gracias totales! anécdotas, libro y hasta una calle Gustavo Cerati en su aniversario

0

La imagen despeinada del solista de Soda Stereo apareció este martes tocando su guitarra a los internautas latinoamericanos que iniciaran una búsqueda en Google, en una de las tantas dedicatorias para recordar el cumpleaños de la voz de “Canción Animal”.

Su frase “Gracias totales” se lee en la doble ‘o’ en la ilustración animada dedicada a esta personalidad argentina que marcó una era del rock en América Latina y que falleció en septiembre de 2014 tras cuatro años en coma después de sufrir un accidente cerebrovascular luego de un espectáculo en Caracas.

gustavo cerati

En Paraná, Entre Ríos (noreste de Argentina), se inauguró la calle Gustavo Cerati en uno de los barrios de la capital, informó la familia del músico en la página oficial Facebook del líder de Soda Stereo.

La ordenanza de esa ciudad indicó que tuvo como objetivo “reconocer a un ícono del rock argentino” y destacar la figura del músico por su “inserción en Iberoamérica como representante de nuestra cultura y su influencia artística sobre vastos sectores de distintas generaciones de argentinos, que hacen de Gustavo Cerati un ejemplo a seguir en la construcción cotidiana de la cultura nacional”.

El intérprete de “Siempre es hoy” hubiese cumplido 56 años este martes, cuando también empezó a tejerse una polémica a raíz de la publicación el fin de semana de “Cerati, la biografía”, escrito por el periodista Juan Morris, de la revista especializada en música Rolling Stone.

El domingo, la revista del diario Clarín, Viva, publicó un adelanto exclusivo de un capítulo de la biografía que relata detalladamente las últimas horas del músico antes de sufrir el ACV y que da entender que hubo fallas en los primeros procedimientos médicos para atenderlo en Caracas.

El libro entrevista a personas que conocieron al cantante durante su exitosa carrera desde finales de los años 80.

El hijo del cantante, Benito Cerati, de 21 años, recurrió  a las redes sociales para criticar la biografía que desde el sábado último está en las librerías argentinas.

“¡Buenos días, amigos! Queremos informarles que tengan cuidado. La biografía de GC que anda dando vueltas carece de veracidad. Tiene muchas imprecisiones y no está autorizada por la familia. Además está escrita por alguien que nunca lo conoció ni tiene vínculo con ninguno de los miembros de la familia. Por ahora no hay nada oficial. ¡Gracias!”, escribió Benito, el hijo menor de Cerati, en la cuenta oficial de su banda Zero Kill.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.