Santo Domingo. Diversos Comunicadores y periodistas han confirmado a través de sus cuentas en las redes sociales que falleció la tarde de hoy Rafael Edmundo Espinal (Mundito), gloria del arte, gran compositor y comunicador dominicano.

Mundito Espinal



Su muerte se produjo estando en su residencia a consecuencia de complicaciones por una neumonia, Mundito falleció a los 81 años de edad .

Mundito estuvo involucrado en el mundo de la comunicación y la música por más de 50 años, oficios que le han hecho merecedor de un sinnúmero de galardones y reconocimientos.



Durante gran parte de su vida estuvo vinculado a la política, experiencia que lo llevó a tener que emigrar del país junto a su familia por diferencias con el régimen dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

Desde que dejó la política se compró una guitarra para dedicarse a componer, sus primeros temas fueron “Aguinaldo del 69” y “Navidad del 69”, canciones que fueron prohibidas por el ex presidente Joaquín Balaguer.

Entre sus composiciones más destacadas se encuentran “Salsa para tu lechón” tema emblema de la navidad popularizado por Jhonny Ventura y “Viejo amigo” que interpreta Anthony Ríos.

Mundito se mantenía activo en los medios junto a su esposa en el programa de Todo un Poco, el cual desarrollaba junto a su esposa Milagros García.

A continuación presentamos su última entrega realizada a través de Teleradio América, canal 45.