Indica el gobierno que en los 3 años de Danilo hay menos pobres

2

Santo Domingo. El portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, destacó que en lo que va de gestión del presidente Danilo Medina, más de medio millón de personas han salido de la pobreza y cerca de 350 mil personas han obtenido un empleo.

A seguidas explicó que se ha auspiciado un aumento en la democratización del crédito para los sectores menos pudientes y en el campo, esto porque los micro, medianos y pequeños empresarios generan la mayor cantidad de empleos.

Marchena

Al participar en el programa Antena7, que producen Homero Figueroa y Lorenna Pierre, indicó que el Presidente había informado que se necesitaban más de mil millones de dólares para financiamiento, que se habían calculado en reuniones con productores agropecuarios y hasta la fecha, el Banco Agrícola ha entregado cerca de 40 o 41 mil millones de pesos.

Dijo que la creación de Banca Solidaria ha significado el otorgamiento de casi 9 mil millones de pesos a micro y pequeños empresarios. Asimismo, más de 1300 millones de pesos con la Fundación Reservas del País.

Decisión firme de garantizar seguridad ciudadana

Rodríguez Marchena, fue enfático al considerar que, sobre el tema de la seguridad ciudadana el Gobierno está decidido a garantizar la protección de la ciudadanía y confía en las iniciativas que se desarrollan con la nueva jefatura de la Policía Nacional y la estrategia coordinada con el Ministerio de Defensa para el patrullaje mixto.

Explicó que uno de los logros de la actual gestión de gobierno es que ha mantenido la frugalidad con la que se inició y reflexionó, en ese sentido, que las instituciones deben parecerse más al Presidente.

“Deben ser como él. Y se ha mantenido esa frugalidad. El hecho de que se constituyeran las comisiones de Veedurías en distintas instituciones públicas, para que personas de reconocida solvencia moral pudieran auscultar y hacer auditorías”.

Expuso de igual forma que el Gobierno está optimista en los esfuerzos que se hace en lo que atañe al proyecto de reforma y modernización policial, en base al consenso.

Roberto Rodríguez Marchena manifestó que la estrategia de comunicación del Gobierno del presidente Danilo Medina, se construyó conjuntamente con la candidatura del hoy presidente de la República y que al mismo tiempo, la sociedad dominicana ha cambiado, lo que implica a la vez que el ciudadano domina esa información.

“El ritmo a su vez lo está marcando la comunicación digital y la está marcando un nuevo poder de los ciudadanos y las ciudadanas, por lo tanto, hemos hecho una comunicación más ágil y más cercana a los ciudadanos”, expuso el también director de general de Comunicación de la Presidencia.

Al referirse a la popularidad del presidente Danilo Medina expuso que lo que se ha hecho desde la DICOM es comunicar las cosas tal cual ocurren.

Muchas realizaciones

“Nuestro Gobierno es un Gobierno de muchas realizaciones y entonces, lo que hemos hecho es comunicar. Si ustedes ven las historias que nosotros recogemos, se van a dar cuenta de en ellas son los ciudadanos los que hablan, no nosotros, sino los ciudadanos y si ven las informaciones que nosotros proveemos, son informaciones sin corte”, significó para apuntalar que la popularidad de Danilo Medina no ha sido construida mediáticamente sino que sus acciones y ejecutorias simplemente han sido difundidas a la población, sin maquillaje.

Manifestó que por tal razón se ha hecho más énfasis en la comunicación y menos en la propaganda.

“Parecería una pedantería, pero es que no la necesitamos: nosotros no necesitamos hacer propaganda, los hechos están ahí, cuando el Presidente se juramentó dijo “Yo seré más un hombre de acciones que de palabras y así ha sido, ha habido un conjunto de realizaciones, que hablan por sí solas”, dijo el funcionario.

Destacó que en los momentos decisivos en que se ha requerido la intervención pública del presidente Danilo Medina, él ha estado. Indicó que más que un Jefe de Estado importunando a la gente, el presidente Danilo Medina habla con sus acciones.

“El Presidente se resiste a ser un Presidente-espectáculo y es todo lo contrario, él entiende que la política es todo lo que él aprendió de que se necesita mucho trabajo y resultados concretos”.

Sobre los salarios del sector público, el funcionario indicó que todos los pensionados del sector Educación, que ganaban cerca de 5 mil pesos, fueron llevados a 15 mil, los que devengaban 15 mil, se les aumentó un 10%, mientras que a los maestros se les ha aumentado en tres ocasiones y es probable, afirmó que el año que viene, también se registren alzas salariales.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. PERO DONDE ES ESO !!!!! SI SOMOS 10 MILLONES Y MEDIO MILLON SALIO DE LA POBRESA … AQUI NO HAY POBRES ….. O TODOS ERAN POBRES MENOS LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ..

Participa en el debate, deja un comentario.