Atraco provoca accidente y un herido en Gascue

9

Por  Jorge Casado

Santo Domingo. Rondaba las 2: 45 de la tarde de  ayer (Jueves) cuando Rosalía Ramírez, de 55 años junto a un sobrino de 13, salía de reversa en su jeepeta placa G319-467 del parqueo de la farmacia Carol, en la avenida Independencia, próximo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde minutos antes compró una medicina.

Accidente

En ese momento un joven se detiene para guiarla por el retrovisor hasta que tomara la Independencia.

Antes de arrancar, el mismo joven que la asistió cortésmente, por el lado del pasajero, la sorprendió tomando su cartera y abordando una motocicleta que lo esperaba cerca.

La Señora nerviosa vociferaba ¡ Un atraco, un atraco.. .! y nadie pareció oírla, por lo que aceleró en su vehículo tras los dos delincuentes por la calle Las Carreras, quienes doblaron en vía contraria para tomar la calle Enrique Henríquez.

En su persecución, lograron escapar tras producirse una colisión con otra jeepeta placa G160-475 que venía de frente.

El mismo impacto desvió la jeepeta de Rosalía que terminó en un poste del tendido eléctrico al que dejó sosteniéndose en sus cables.

Con el accidente, que destruyó la parte frontal de su jeepeta y que activó las bolsas de aire de la misma, Rosalía Ramirez quedó doblemente conmocionada y con una herida leve en su pierna derecha.

Al contar lo sucedido dijo que nunca pensó que iba a ser victima de un atraco por parte del joven, sino que se trataba de una cortesía para que pudiera salir de reversas sin inconvenientes.

Señaló que los delincuentes cargaron con su cartera donde tenía mil dólares,3 mil pesos en efectivo y su pasaporte visado, porque tenía previsto salir de viaje una hora después en el Ferry.

15 minutos luego, al lugar se presentaron varias unidades de la Policía Nacional, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y una ambulancia del 911, quienes actuaron en consecuencia.
Gascue ha sido escenario en los últimos meses de decenas de actos delincuenciales que han afectado a sus residentes y su comercio con saldos violentos y víctimas mortales.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Señores nunca, pero nunca, se resistan a un atraco ni enfrenten a los delincuentes y mucho menos perseguirlos, esa señora pudo perder la vida, pudieron dispararle o ella morir en el choque, por unos billetes y un pasaporte visado, todo eso se recupera , pero no la vida, yo se que el momento es que define y hay que vivirlo para saber como reaccionamos, pero traten de prepararse mentalmente por si les pasa.

  2. El mejor consejo es si va a comprar algo no ensene todos el dinero que tenga arriva trata de llevar cuanto es la cuenta 1000 pesos saca solo mil peso:
    Si tiene cadena no te la ponga
    Si tiene rayban no te la ponga usa lente barato
    La mujeres no usar cartera y cuando entren a comprar cualquier negocio
    No exiban tu dinero
    No hable que ud va vaije con nadie eso es de ud y para ud ? Si ud entra a cualquier negocio y dice manana voy para new york o puerto rico ud tiene dollare no diga para donde va
    Mantenga cerrada todas su ventanas de su carros y no deje nada de costo
    Porque le rompen la ventana

  3. Por eso yo ando en un carro chimichurri del 2000 y sin un chele en la cartera. Solo maximo 300 pesos por si tengo que cojer el metro o un taxi y mi tarjeta de débito. La cosa ta dura amigos! muy dura no se la faciliten a los delincuentes.

  4. Pienso que ha llegado el momento de establecer una especie de ley marcial o toque de queda a partir de las once de la noche. Les puede sonar a locura pero deberían probar por un par de semanas

    • No solamente eso, sino ser mas drastico.! prohibir tajantemente q dos personas anden en un motor..! Sres, los atracadores – asaltantes son facil de identificar..dos tigres en un motor, tennis, gorrita, pelada caliente, tshirt, y andan a cualquier hora en la calle…!!! regularmente en motores (q NO son los de colmado)…q los militares q están en las esquinas estén más pendientes, estén en observación continua, q estén atentos a personas sospechosas…acabemos con esto..!!!

  5. Diache, pobre doña, a mi me sucedió algo parecido, a las 7.30pm Me encontraba en el semáforo en rojo en la 27 con Leopoldo, había un vehículo delante de mi y del lado del chofer se me paro un motorista me toco el cristal aparte de que jalo la puerta pero la encontró cerrada y me dijo que lo bajara el cristal o si no me daba un tiro, el semáforo no cambiaba nada, y estaba desesperada, en eso arranque y choque al de adelante pero ese verdugo ni salio, el tipo del motor seguía con la pistola y no tuve remedio que bajar el cristal y darle mi celular que lo tenia colgado como GPS. llevándome a una dirección que no sabia llegar. 🙁 ESTO ES FRUSTRANTE! a mi carro no le paso nada pero el de adelante nunca se paro.

Participa en el debate, deja un comentario.