Condenan a 10 años de prisión a un hombre que violó a su vecina

0

Santo Domingo. El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a un hombre a cumplir la pena de 10 años de prisión tras ser hallado culpable de violar sexualmente a su vecina.

Ángel Noé Acosta Tolentino cumplirá la pena de cárcel solicitada por la Fiscalía de esa demarcación, que probó ante los jueces del tribunal que el día de los hechos, este pidió a la víctima que le preparara un jugo, debido a que en su casa no tenía agua.

Carcel La Victoria

Las acusaciones aseguran, que luego de preparar el jugo la víctima le dio un vaso al acusado, mientras ella se tomó otro antes de que a los 5 minutos de ingerir el líquido empezó a sentirse mareada y sin fuerzas en las coyunturas, aprovechando el acusado para llevarla a la habitación, quitarle la ropa y abusar sexualmente de ella.

El hecho ocurrió en la calle Baltazara de los Reyes, del sector Villa Consuelo de Santo Domingo.

Como consecuencia de lo ocurrido la víctima se encuentra afectada psicológicamente y emocionalmente, y expresó sentirse tensa, con dificultad para conciliar el sueño y para concentrarse.

Los jueces Gissell Naranjo, Daira Medina y Pilar Rufino acogieron la petición de la Fiscalía del Distrito, representada por la fiscal Laura Vargas, que le otorgó la calificación jurídica de violación al artículo 331 del Código Penal Dominicano, concurriendo en el grado de autor material de violación sexual.

Ángel Noé Acosta Tolentino deberá cumplir la pena en la cárcel de La Victoria.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.