iCloud.com permite ahora recuperar contactos y calendarios perdidos

0

650_1200Cómo la web de iCloud es capaz de recuperar archivos de iCloud Drive que hemos eliminado recientemente. Pues ahora esa funcionalidad se amplía a los contactos de la agenda y a los calendarios, ofreciendo un “seguro” más en el caso de que hayamos eliminado algo por accidente.

Basta con ir a su sección de preferencias y buscar los enlaces de la sección “Avanzado” en la parte inferior de la página. iCloud nos mostrará los archivos de contactos y calendarios que hayamos eliminado recientemente y nos dará la opción de restaurarlos sin tener que recurrir a herramientas externas.

No es perfecto ya que hay que reconfigurar los calendarios compartidos, pero puede salvarte la vida en caso de borrado accidental, informó Applesfera.

En cuanto a los calendarios hay alguna que otra traba, como por ejemplo que se perderá la información compartida y que por lo tanto tendremos que volver a compartir el calendario que nos interese. Además, todos los eventos que hayan sido programados se cancelarán y re-agregarán invitando de nuevo las invitaciones a todos los contactos implicados.

No hay datos concretos acerca de hasta cuando se conservan estas copias de seguridad de los contactos y calendarios eliminados, pero en mi caso veo copias de hasta hace justo un mes. En 9to5Mac, coinciden con el mismo periodo de tiempo. Para los contactos quizás no es mucho, pero para los calendarios es más que suficiente.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.