Dominicano gana campeonato mundial en Microsoft Word

7

Dallas, Texas, Estados Unidos. Certiport (certiport.com), una empresa  líder en exámenes de certificaciones académicas y corporativas a nivel mundial, anuncia que el estudiante Manuel Sebastián López Burgos de la República Dominicana fue el ganador del Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2015 en el programa Microsoft Word 2010, concluyendo la competencia más popular de habilidades tecnológicas en Microsoft Office desde su creación en el año 2002. Manuel, de quince años de edad, es el primer ganador de origen Dominicano, y fue patrocinado por la empresa local FL Betances & Associates.

Manuel Burgos

En su XIV edición, el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2015 con sus siglas en inglés (MOSWC), recibió a más de 600.000 candidatos quienes compitieron para demostrar su dominio de la herramienta de Microsoft Office. De estos, 145 finalistas de 47 países participaron en la ronda final de la competencia.

Los finalistas del Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2015 del Programa Microsoft Word 2010 fueron:

§ Primer lugar, Manuel Burgos, República Dominicana
§ Segundo lugar, Ryan Catalfu, USA
§ Tercer lugar, Samantha Knupp, Sudáfrica
§ Cuarto lugar, Risa Sato, Japón
§ Quinto lugar, Lizhen Chan, Singapur
§ Sexto lugar, Titya Eng, Camboya
§ Séptimo lugar, Tien Tran Minh, Vietnam
§ Octavo lugar, Chen Wei-Lun, Taiwán
§ Noveno lugar, Ellen Greenly, Nueva Zelanda
§ Décimo lugar, Baoen Tang, China

Certiport reconoció los competidores del programa Microsoft Word 2010 en la Ceremonia de Entrega de Premios celebrada en el Hotel Gaylord Texan Grapevine Resort en Dallas, Texas y premió a los ganadores del primer, segundo y tercer lugar con becas en efectivo ($5.000, $3.000 y $1.000 respectivamente), una medalla, un trofeo y diversos productos de Microsoft.

“Más de 1,2 billones de personas usan Office en todo el mundo, estos estudiantes han tomado el tiempo para prepararse y convertirse en lo mejor de lo mejor”, dijo Alison Cunard, Gerente General de Experiencias de Aprendizaje de Microsoft. “Ganar una certificación de Microsoft Office Specialist demuestra que tienen las habilidades necesarias para tener éxito en el ámbito académico y laboral. Ganar el Campeonato Mundial los coloca en una clase aparte, y esperamos ver cómo usan sus conocimientos de Microsoft Office en el futuro”

En esta ronda final, los competidores participaron en diferentes pruebas basadas en proyectos, para demostrar su capacidad para crear documentos en Word.

“Estos ganadores son parte de un grupo élite que sabe cómo utilizar Microsoft Word eficientemente y a todo su potencial,” dijo Aaron Osmond, Vicepresidente de Certiport (subsidiaria de Pearson VUE). “Estamos orgullosos de apoyar esta competencia como un vehículo para promover lo que el mundo necesita, más jóvenes que posean las habilidades que el mercado laboral demanda”.

El año próximo, Certiport realizará el Campeonato Mundial Microsoft Office Specialist 2016 en la ciudad de Orlando, Florida.

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. Felicidades a ese joven y sus padres que seguro se preocupan para que su hijo no solo use computadora para jugar, ustedes y su hujo son una bendicion para el pais y un ejemplo a seguir. Igyal que quienes le apoyaron para ir al concurso y sus profesores.
    Se ganaron un 100.

Participa en el debate, deja un comentario.