El mañanero podría reducir el caos víal

0

Son bastante conocidos los beneficios físicos que las relaciones sexuales ocasionan en nuestro cuerpo a nivel hormonal, óseo, muscular y hasta cardiovascular, además de la sensación general de bienestar, alivio, y felicidad. Sin embargo es importante mencionar las bondades que el sexo puede brindar a las personas que día a día se enfrentan al estrés del caos vial.

Pareja en la cama

El sexo mañanero, además de ser una fuente de satisfacción en pareja, suele ser un proceso mucho más sencillo de realizar para los hombres, pues justamente las erecciones matutinas que los varones presentan al despertar, aunque no impliquen una excitación sexual, hacen que el llenado de sangre en los cuerpos cavernosos del pene, sea más rápido, y se mantenga por más tiempo la erección o con mayor rigidez.

Este proceso ayuda a tener un buen flujo sanguíneo que estimula y favorece la elasticidad de los cuerpos cavernosos del miembro masculino, y con ello su buen funcionamiento. Además, durante las horas de sueño aumentan los niveles de testosterona alcanzando su máximo nivel a primeras horas de la mañana, por lo cual se puede tener una buena actividad sexual, que ayudará a liberar endorfinas y otras sustancias que  favorecen la autoestima y liberan tensión, generando una actitud más positiva a lo largo de la jornada diaria tanto para el hombre como para la mujer.

Es importante mencionar que cuando el hombre deja de presentar este tipo de erecciones matutinas de forma constante, es muy probable que sea una señal de disfunción eréctil, la cual es padecida por 1 de cada 5 hombres principalmente por causas orgánicas. Este problema incluso, puede ser causado por el mismo estrés y los malos hábitos de vida.

En esta situación es importante acudir a una valoración con un especialista que lleve a cabo un diagnóstico personalizado para resolver este padecimiento y gozar de los beneficios de una vida sexual plena.

“En realidad el sexo es como el aire, no es importante hasta que nos hace falta; y así, muchas personas por diversos tabúes o desinformación, por problemas médicos o disfunciones sexuales, no pueden disfrutar plenamente de su sexualidadafectando sobre todo su autoestima, seguridad, estado de ánimo y la sensación de bienestar”, comentó Teresa Flores, Sexóloga y Directora de Comunicación de Boston Medical Group. De acuerdo con un estudio realizado por esta institución, la mayoría de los hombres coinciden en que la sexualidad es “una fuente de placer, de relajación, una manera de reconciliación con la pareja y la vida misma, que nos hace sentir bien todo el día.”

Como un ejemplo de estos beneficios, es importante mencionar que si las parejas tuvieran “sexo mañanero”, por lo menos 3 veces a la semana, seguramente la gente sería mucho más amable, tolerante, cederían el paso, el caos vial sería controlado con una mejor actitud y el desempeño diario sería mucho más eficiente.

Fuente; menshealthlatam.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.