Una depresión tropical se formó en el Atlántico y se dirige hacia el Caribe, donde podría llegar convertida en huracán, el primero de la temporada, advirtieron este martes meteorólogos estadounidenses.

La depresión tropical Cuatro se ubicaba a las 15H00 GMT del martes a 2.675 km de las Pequeñas Antillas del Caribe, hacia donde avanzaba a una velocidad de 20 km por hora, con vientos sostenidos de 55 km/h, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) en Miami, Florida.



Atlantico

Según los pronósticos del NHC, que hasta los momentos no ha emitido advertencias para zonas pobladas, el fenómeno podría alcanzar la potencia de huracán a partir del viernes, lo que lo convertiría en el primero de la temporada de huracanes del Atlántico.



Cuando la depresión alcance mayor fuerza y se convierta en tormenta tropical, lo que podría suceder en las próximas horas, recibirá el nombre de Danny.

Danny será la cuarta tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, que se inició en junio y termina en noviembre. Dos de las primeras tres tocaron tierra en costas estadounidenses.

La Agencia Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) predijo a principios de agosto que la actual temporada será menos activa de lo habitual, con seis a diez tormentas tropicales, de las cuales entre una y cuatro alcanzarán la categoría de huracán.