Santo Domingo. La Policía Nacional  informó este miércoles que desplegó un operativo a varias celdas de la cárcel de La Victoria, donde se ocupó más de 15 celulares, chips de varias empresas telefónicas, tarjetas de crédito clonadas de varios bancos comerciales, así como, cheques falsificados y porciones de distintos tipos de drogas.

El decomiso fue realizado por efectivos policiales, en coordinación con el Ministerio Público, cuya acción permitió desarticular una presunta banda que operaba desde el referido centro penitenciario, con ramificaciones en distintos puntos del país.



Carcel La Victoria

Según el cuerpo del orden una de las celdas requisadas fue la 19-B, donde está recluido Leonel Matos Méndez (El Doctor), quien guarda prisión por dirigir un grupo criminal dedicado a la falsificación de cheques y clonación de tarjetas de créditos.



Igualmente, dijo que este allanamiento fue dispuesto atendiendo a la orden judicial No. 0101-Agosto-2015, por agentes de los Departamentos de Investigaciones y Seguimiento a Grandes Casos Criminales y de Alta Tecnología (Dicat), asimismo, como integrantes de cuerpos de seguridad de distintas instituciones bancarias.

Señaló que en dicha celda se ocuparon ocho celulares, 20 tarjetas Sim-Card de la compañía Claro Dominicana, cuatro Router o dispositivos para internet y siete cuadernos conteniendo manuscritos con apuntes de diferentes números de cuentas bancarias de varias entidades.

De igual modo, las autoridades allanaron también la celda en que se encontraba Francisco Santana o Francisco Elías Toribio Cedeño, (Franko El Chino o Vividio), a quien le ocuparon dos aparatos celulares, dos tarjetas Sim-Card, quien guarda prisión preventiva acusado de integrar el grupo que dirige Matos Méndez.

La institución explicó que otras celdas requisadas fueron donde están recluidos Remberto Isaías Roque Solares (Remberto), también miembro del grupo de Matos Méndez, además de la celda C-6, donde guarda prisión Iván Antonio Durán de Los Santos, donde se ocupó una porción de marihuana, 16 Sim-Card de Claro y Orange, un celular y una memoria micro-SD.

También precisó que al recluso Ángel Luis González Robles le ocuparon 20 tarjetas de crédito clonadas a varias instituciones bancarias, 13 carnet con nombres de personas, que usaban para montar los Pin de los bancos y cinco talonarios de 110 hojas de cheques.

Además la PN agregó que al requisarse el área donde guarda prisión el recluso haitiano José Eddy Ventura, le ocuparon dos tarjetas de crédito clonadas.

Las autoridades indicaron que tras las pesquisas investigativas, las evidencias ocupadas están bajo custodia del Ministerio Público.