Santo Domingo. El Ministerio de la Presidencia, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911,  informa que rescató a un chofer de autobús que quedó atrapado cuando colisionó con una jeepeta.

El operador que atendió la llamada envió al lugar miembros de los bomberos, que se hicieron cargo del rescate.



911 rescata

La jeepeta tenía una fuga de combustible provocada por el choque y eso generaba riesgo de explosión. La rápida intervención de la unidad evitó el siniestro.



Durante el accidente, también resultó herido un niño de ocho años que fue trasladado por una ambulancia del 911 al hospital Darío Contreras, donde recibe atención médica.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 atendió ayer 907 emergencias en el Gran Santo Domingo, y recibió 128 denuncias por ruido.

De estas emergencias, la Policía Nacional asistió a 824, lo que la convierte en la agencia con mayor número de asistencias del 911, un 48% en total. Seguida por los casos resueltos por unidades de salud que asistieron 631 casos.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y los bomberos prestaron atención a 94 y 82 emergencias, respectivamente, lo que equivale al 5% de las asistencias.

Unas 62 emergencias fueron atendidas por otras agencias que brindan soporte al 911, un promedio de un 4%. Mientras que miembros del Ministerio de Obras públicas y Comunicaciones (MOPC) asistieron 39, para un 2%.