El silencio de “Toy Jarto”

9

Santo Domingo. Mucha gente ha opinado con todo el derecho del mundo con relación a los empleos en el gobierno de Elizabet Mateo, presidenta del movimiento cívico Toy Jarto y de su esposo el secretario de dicha organización. En el caso de Elizabeth, laboró hasta junio de este año en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisaril) devengando un sueldo de 64,000 mil pesos como Gerente de Investigaciones y Sanciones de la Dirección Jurídica.

Su esposo también es empleado por el Estado y labora en la Procuraduría General de la República como Coordinador Nacional de Protección al Ciudadano, allí le pagan 54mil pesos por su trabajo.

Elizabeth Mateo

Muchos han querido confundir a la opinión pública alegando que no es pecado trabajar para el Estado, y ciertamente no lo es, son muchas las personas serias, capaces y honestas que prestan sus profesiones por el bien de la República Dominicana, en ocasiones recibiendo un pago que no corresponde con su esfuerzo.

Lo que irrita a todos los que apoyamos a estos jóvenes es el silencio que guardaron desde que asumieron esos empleos.

Ambos ahora entraron a ejercer opinión pública en un programa radial que corresponde a los intereses del gobierno, algo que tampoco es pecado, ellos están en plena libertad de tomar las acciones que entiendan.

Elizabeth Mateo ayer explicaba en el programa El Sol de la Tarde que renunció precisamente a su cargo en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales como un acto de honestidad por el compromiso que asumió en la emisora 106.5 FM.

Pero nos preguntamos si no guardó silencio como ella dijo: ¿Dónde están las protestas que ha realizado Toy Jarto en contra del presidente Danilo Medina? ¿Dónde están las posiciones tajantes, fuertes, firmes contra la corrupción cometida en esta administración? ¿Cuándo fue la última marcha encabezando luchas sociales de este movimiento cívico?, es precisamente eso lo que a la gente le ha molestado, no es el hecho de que sean empleados.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Jhon, acabo de publicar algo en otra entrada de este blog que trata de esta situación y el único que ha dado en el clavo has sido tu. Esta muchachita que tiene cara de xantina es el diablo puro y todos la apoyaron por la desinformación, ella se metió con el Caamaño quien pertenecía a la juventud peledeista y estuvo antes con Candelier y se pospusieron (y lo lograron), desarticular el movimiento y los verdaderos convergentes quienes fueron los que encabezaron todas las marchas, protestas, arreglos de calle, firmas de peticiones y seguimientos en la prensa, aun luego de la disputa con el nombre porque esta se les adelanto y lo registro en ONAPI, se hicieron a un lado para que no se les vinculara con estos ni nadie del gobierno o ningún partido y es por eso que ya tu jamas, aparte de las ayudas internacionales que recibieron cuando la convirtieron en fundación, volviste a escuchar de ninguna causa que estos estuvieran trabajando o motivando, sin embargo, los verdaderos convergentes, desde su individualidad, han hecho mas que estos farsantes y aprovechados, oportunistas tránsfugas.

  2. Señores, entiendan que antes estaban jartos de los problemas del país y las injusticias sociales, ahora la jartura cambió, tienen jartura de las mieles del poder. Cuida’o si se indigestan…

  3. WOw! ni la mejor estrategia de Ajedrez o de Guerra le hubiera salido mejor al PLD.

    Una de las organizaciones que más “enfrentó” a Leonel y al PLD destruida desde las entrañas.

    Lo peor de todo, al causar este malestar en el pueblo, hace difícil volver a creer en organizaciones de este tipo.

    Es increíble como el PLD ha logrado desarticular toda oposición, en todos los sectores de la sociedad.

  4. Exacto, es irritante que nos utilizaran para alcanzar posiciones en el gobierno. Ahora, nos hirieron en el alma como pueblo, nos hacen incrédulos de este tipo de movimientos. JARTA de tanta gente que quiere engancharse en el gobierno como sea!!

  5. Ya no pueden protestar encontra de danilo si tan cobrando tranquilos , pena da por los estupidos k creyeron en ella y su mini partidoo ,ya ella negocio y esta trakilita cojiendo aire..

  6. Lo que molesta que se vendieron como patriotas y luego se alquilaron por un sueldito, si son tan preparados no necesitaban emplearse con el gobierno.

Participa en el debate, deja un comentario.