Santo Domingo. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, afirmó que el presidente Danilo Medina finalizará su mandato con un superávit fiscal.

Dijo que varias medidas adoptadas por el Gobierno facilitarán este logro, sin que se perjudiquen los programas de inversión social y compromisos de Estado.



El funcionario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sostuvo que al arribar a sus primeros tres años de gestión gubernamental, Medina se ha consagrado como “el mejor presidente que ha tenido la República Dominicana en toda su historia”.

Gonzalo Castillo



Castillo citó la Educación, especialmente el programa de alfabetización de adultos como la principal joya de su gestión de gobierno.“Dentro de algunos meses nuestro país será declarado libre del analfabetismo y eso será un gran logro para todos los dominicanos”.

Entrevistado por el doctor Julio Hazim, el periodista Máximo Manuel Pérez y el maestro Jorge Solano en el programa “Horas Extras”, que se difunde por el súper Canal y Carivisión, el funcionario destacó que el presidente Medina “está dedicado en cuerpo y alma a trabajar 24 horas, los siete días a la semana”.

Expresó que esa mística se la impone el jefe de Estado a sus principales funcionarios, especialmente a los que responsabiliza de dar seguimiento a los proyectos y atenciones de reclamos comunitarios.

“El trabajo que realiza nuestro presidente es lo que lo ha llevado a que mantengan un nivel de aceptación entre sus ciudadanos de hasta el 90% de aceptación”, agregó.

Castillo indicó que esto se debe a que la «mayoría de los dominicanos están contestes en que el mandatario lo está haciendo bien, y por eso mucha gente está de acuerdo conmigo, de que ha sido el mejor Presidente que ha tenido en la historia la República Dominicana”.

Aseguró que con esa impresión el pueblo ha decidido empoderarse para darle otra oportunidad de gobierno en los próximos cuatro años.

Fuente El Nuevo Diario