Peggy Cabral echa al “zafacón” los ideales de Peña Gómez

3

Por Dominicanoshoy.com

El doctor José Francisco Peña Gómez dejó a un lado sus apetencias personales para firmar en 1994, junto a otros líderes políticos, el Pacto por la Democracia, en el cual se acordó la “no reelección presidencial”; pero, este sacrificio del líder perredeísta ha sido echado en el zafacón por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, y algo más penoso, por su esposa Peggy Cabral.

Bajo el liderazgo de Peña Gómez, el PRD llegó a ocupar dos veces la Presidencia de la República (Silvestre Antonio Guzmán Fernández -1978-1982-, y Salvador Jorge Blanco -1982-1986- ), y ninguno tuvo la osadía de presentarse a la reelección: “Si reencarna y ve a Peggy apoyando la repostulación de Danilo Medina a cambio de un cargo en el gobierno, vuelve a morirse”.

Peña y Peggy

Entendidos en la materia creen que la ambivalencia de Peggy Cabral, Vargas Maldonado y el PRD es otro “golpe bajo” a los ideales de Peña Gómez: “El partido blanco se opuso a las reelecciones de Balaguer, a la de Leonel Fernández en 2008, cuando el propio Miguel fue candidato presidencial; además, fueron estos dos últimos quienes firmaron en 2010 el famoso pacto de las corbatas azules que frenaba la reelección consecutiva; ahora, de un momento a otro, todos son reeleccionistas.

“Y lo más lamentable es que José Antonio Peña Guaba, el cuarto hijo de Peña Gómez, es secretario general del PRD y no se ha opuesto a que el partido por el cual tanto luchó su padre, apoye la reelección de Danilo Medina y del PLD”.

¿Qué se comenta?

Desde el pasado fin de semana, circulan en las redes sociales rumores de que el presidente Danilo Medina emitiría nuevos decretos designando a varios ministros y a un Procurador General de la República.

De acuerdo a informes, entre las disposiciones de Medina estaría el nombramiento del abogado Luis Henry Molina como nuevo Procurador General de la República, en sustitución de Francisco Domínguez Brito, y Peggy Cabral sería enviada como embajadora en Italia.

Otro perredeísta que hasta hace poco era antirreeleccionista a “rajatabla” se montaría en el “camión” de la reelección: Julio Maríñez, según los rumores, sería el nuevo director del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), en lugar de Alma Fernández.

Los supuestos cambios llegarían, además, hasta donde Pedro Domínguez, quien sería el nuevo administrador de los Comedores Económicos; Ramón Valerio iría a dirigir el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt); el almirante Edwin Dominicci como director general de Frontera y el comentarista de radio, Euri Cabral, miembro de la Junta Monetaria.

Ya nombrados…

Mediante el decreto 235-15, el presidente Danilo Medina nombró al doctor César Mella Mejías, alto dirigente perredeísta, como asesor del Poder Ejecutivo para el Sistema de Salud Pública. Igualmente fue posesionado al frente del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Aníbal García Duvergé, exsenador y miembro de larga data del PRD.

“Que se sepa, estos son los primeros dos altos dirigentes provenientes del perredeísmo que nombra el presidente Danilo Medina en agradecimiento a Miguel Vargas Maldonado, quien apoyó una reforma constitucional que permite al actual mandatario reelegirse, olvidándose de Peña Gómez, quien supuestamente era su líder histórico”, manifestó una fuente de este multimedios DominicanosHoy.

Acuerdo PLD-PRD

De acuerdo a informaciones, los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y de la Liberación Dominicana (PLD), llegaron a un acuerdo sobre la cantidad de cargos electivos en los que irán aliados a las próximas elecciones generales de 2016.

Alejandrina Germán, integrante de la Comisión Negociadora y miembro del Comité Político del PLD, dijo que les falta “muy poca cosa” para cerrar el pacto de alianza.

“En proceso de definición se encuentran los lugares en los que irían esas candidaturas. El problema es que el PRD tiene unas representaciones que las ganó como partido, pero que ahora no las tiene, entonces hay unas negociaciones que nos van a permitir ponernos de acuerdo, porque ellos ganaron cargos en el 2010 que ahora los tiene el PRM”, sostuvo.

Indicó que toda esta semana tendrán reuniones con los partidos del Bloque Progresista, la coalición de organizaciones que encabeza el PLD, para presentarles su contrapropuesta para ir aliados nueva vez a las elecciones del año próximo.

“Hay una cosa que debemos tomar en cuenta, si hay un lugar donde un partido aliado quiere llevar un candidato, pues sencillamente en ese lugar tú puedes ir separado, como se ha hecho en elecciones anteriores”, indicó Germán.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Esa es una sinvergüenza ya no hay valores pero eso era de esperarse todo el que esta al lado de esa rata llamado miguel vargas se puede esperar lo peor pero todo en este tiempo es yo me busco lo mio ya no hay ideales todos los que componen hoy ese partido son basuras y ratas asquerosas

Participa en el debate, deja un comentario.