Santo Domingo. El lunes 31 de agosto se estrena a las 9 de la noche El señor de los cielos por Telesistema, canal 11. Esta es la tercera temporada de la serie original de Telemundo que rompió récord convirtiéndose en el estreno con mayor audiencia en la historia de la cadena.

Protagonizada por Rafael Amaya, quien reveló que además de perder peso para esta tercera temporada, convivió con presos para darle más realismo a su interpretación. Regresan en el elenco Mauricio Ochman, Carmen Aub y Fernanda Castillo.



Rafael Amaya

La historia se centrará en la época actual y abarcará el periodo de 2006 a 2012. La serie continuará brindando al público su dosis de acción, romance y aventura, aspectos que la han llevado a colocarse en el gusto de la audiencia.



La novela cuenta la historia Basada real de Amado Carrillo Fuentes; Aurelio Casillas “El Señor de los Cielos” comenzará esta tercera temporada dando un dramático giro, preso en un bunker de la marina mexicana. Ha pasado meses encerrado entre cuatro paredes sin saber si es de día o de noche, soportando el duro castigo de torturadores que buscan sacarle los nombres y paraderos de sus cómplices. Pero Aurelio no ha abierto la boca, porque el verdadero dolor no lo siente en el cuerpo con cada golpe, sino por dentro, en su conciencia, por haber perdido su libertad, su imperio, la vida de Heriberto, su primogénito, el cariño de sus hijas, de Mónica Robles y de todas las mujeres que lo amaron.

Impulsado por el salvaje asesinato Chacorta, logrará negociar su libertad con las autoridades y volverá a las calles con el objetivo de proteger a su familia y vengar a su hermano. Sin embargo, una vez más, su ambición desmedida lo llevará a perder el camino.

Con Aurelio derrotado en prisión el Chema alcanza el viejo objetivo de llegar a la cima del negocio. Pero todo tiene un límite, y en la vida de este inescrupuloso criminal, ese límite se llama Rutila.

Esta tercera temporada comenzará con el nacimiento del hijo de Rutila y el Chema que no fue fruto del amor sino de la venganza, porque Rutila considera a Aurelio responsable de la trágica muerte de su madre. Pero el bebé rápidamente se transformará en la razón de vida de la impulsiva Rutila y en el eje de su debilidad, porque el Chema lo usará no solo para manipularla sino también para saciar cruelmente el despecho que padecerá por sentir un amor no correspondido.

Leonor Ballesteros, luego de haber cumplido el objetivo de encerrar al señor de los cielos en prisión, Leo volvió a Colombia y se transformó en agente de la DEA. Cuando meses después de la detención, la CIA le otorga a Aurelio privilegios a cambio de ser testigo protegido e informante contra el terrorismo, la colombiana vuelve a México para evitar que su gran enemigo se aproveche de las autoridades y se salga con la suya. Pero este nuevo enfoque será más intrincado que nunca, porque Leo no podrá evitar caer en las redes de seducción de Aurelio, viviendo un trauma que la obligará a retirarse de las fuerzas temporalmente y aislarse en Michoacán, en donde encontrará nuevas injusticias.

Mónica Robles, la eterna enamorada de Aurelio Casillas, al final de la segunda temporada ha parido a Isidro, el único heredero varón que le queda al Señor de los Cielos. Mónica transitará por el delicado equilibrio de un amor nunca correspondido plenamente por Aurelio y una lenta pero vertiginosa atracción por el sobrino de Aurelio.