La cifra del día: El 40% dominicanos sufre algún problema cardiovascular

2

Santo Domingo. El doctor Roberto Fernández Castro, especialista cardiovascular, afirmó este jueves que el 40% de los dominicanos padece algún tipo de enfermedad vinculada al corazón, especialmente causada por comida chatarra, cigarrillos, bebidas gaseosas, alcohol y exposición al ruido.

Fernández Castro expresó que los infantes son los más afectados por el consumo de refrescos, porque a temprana edad cambian la ingesta de agua por gaseosa azucarado: “Este es otro problema grave que se suma a los malos hábitos, establecer con el cambio de estilo de vida”, indicó el especialista.

corazon

El tabaquismo es otro de los problemas que está afectando a las personas, lo cual se observa en los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Expuso que en un estudio realizado en cinco países de Europa, se demostró que el ruido de las calles produce muertes, ya que aumenta la frecuencia de enfermedades y establece una situación inaceptable para la comunidad y para la salud pública.

El médico apuntó que la República Dominicana es uno de los países latinoamericanos más ruidosos, y que no hay forma de que los gobiernos y munícipes jueguen su papel en este problema.

El doctor Fernández Castro señaló que la ingesta de alcohol es otro problema grave verificado en la región, especialmente en la República Dominicana, donde un estudio en menores y adolescentes arrojó que consumen dos cervezas en las horas de estudios.

Explicó que el consumo excesivo de alcohol se ha convertido en una carga social y económica, porque por esa causa mueren 2 millones de personas en el mundo cada año, la mayoría de ellas por debajo de los 30 años.

En República Dominicana el alcohol está vinculado a los accidentes de tránsito, por cuya causa el deceso de jóvenes en motocicleta es altísimo.

El experto aconsejó llevar un estilo de vida saludable, ya que está asociado a un riesgo más bajo de tener enfermedad cardiovascular, “por consiguiente tenemos la posibilidad de vivir más”.

El doctor Roberto Fernández Castro habló del tema durante una exposición a legisladores de la Comisión Permanente de Salud de la Cámara de Diputados, desarrollada en el Salón de Eventos de ese organismo legislativo.

Fuente Dominicanoshoy.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.