Santo Domingo, República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este viernes que vigila el huracán Danny, que se encuentra a unos 1,500 kilómetros al este de las Antillas Menores, con viento máximos sostenidos de 140 Kph y se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 17 Kph.

Dijo además, que una onda tropical que se ubica sobre el canal de la mona, estará desplazándose este sábado sobre el país, ocasionando chubascos dispersos con tronadas en horas de la tarde sobre la región noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.



Danny Huracan

También, reveló que hay dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas con bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas.



Explicó que la primera zona de aguaceros se ubica a unos cientos de kilómetros al sur-suroeste de las islas Bermudas (Atlántico Norte), mientras que la segunda está en el oeste de la costa africana en el atlántico tropical.

La Onamet agregó que el panorama meteorológico se observa con pocos cambios, seguiremos bajo el dominio de un día de pocas lluvias en toda la geografía nacional debido a la incidencia de una masa de aire con bajo contenido de humedad, la cual, obstaculiza las formaciones nubosas.

Dijo no obstante, solo por el calentamiento diurno y los efectos locales propios de la isla podrían ocurrir esta tarde ligeros incrementos nubosos aislados con algunos chubascos y posibles tronadas sobre los poblados de Monte Plata, Monseñor Nouel, San Juan, Constanza, Elías Piña, Santiago Rodríguez y Dajabon.

Recomendó hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico, y exhortó a la población a no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.