Culpan a policías de matar una joven de 18 años en el Cacique

0

Familiares de una joven de 18 años asesinada la madrugada de ayer luego de que ésta junto a su hermano, su novio y su cuñado se resistieran a ser asaltados, denunciaron que fueron policías los que cometieron el crimen.Según Guillermo Lugo, padre de la víctima que fue identificada como Franchesca Lugo Miranda, el hecho ocurrió en el sector El Cacique, cuando la pareja de hermanos se disponía regresar a su casa desde la avenida George Washington en dos vehículos, luego de haber concluido las actividades comerciales a las que se dedicaban.

En ese trayecto, los cuatro jóvenes fueron interceptados por tres hombres armados, iniciándose un enfrentamiento a tiros entre ambos grupos, situación que concluyó con la muerte de Franchesca, quien recibió un tiro en el pecho que le salió por la espalda.

Franchesca

“Ellos tenían un negocio móvil que ubicaban en “El Maleconcito”, habían cerrado y cuando venían saliendo se le atravesó un vehículo y se desmontaron tres hombres armados e intentaron atracarlos. Francesca y el novio repelieron el intento de atraco y los sujetos comenzaron a disparar y uno de esos disparos terminó con la vida de Francesca”, dijo el padre de la joven.

“Yo quiero hacer un llamado al presidente de la República para que le ponga más asunto a la seguridad ciudadana, porque tenemos la información de que los tres atracadores son policías activos. Uno de ellos está detenido en la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) y están ocultando el caso porque no quieren que la ciudadanía sepa que son de la uniformada”, expresó José Lugo, un tío de la víctima.

Mientras esperaba junto a los demás familiares en el Instituto de Patología Forense a que le entreguen el cuerpo, José Lugo agregó que los hermanos Greison y Melvin Tápia Díaz, este último novio de la víctima, resultaron ilesos.

Sin embargo, en su informe preliminar sobre los hechos, la Policía coincide en parte con lo expresado por la familia, no obstante en sus investigaciones no han establecido quiénes cometieron el hecho, tampoco mencionan que hay alguien detenido, como dicen los parientes de la joven. La uniformada también establece que en la escena del crimen recogieron 23 casquillos calibre 9 milímetros y dos proyectiles mutilados.

Profesores y estudiantes se lamentan

El director de la escuela de comunicación social de la Universidad O&M, Oscar López, expresó su pesar por la muerte de Franchesca, a quien definió como una estudiante muy aplicada en sus estudios.

En una conversación que mantuvo elCaribe con López, éste manifestó que el cuerpo docente de la Universidad, el cual lo integran más de 40 profesores, además de los más de 1,200 estudiantes de esa escuela se sienten conmovidos por el caso y piden que el crimen sea investigado a fondo por las autoridades para que los responsables paguen por el hecho.

Según López, Franchesca estaba al término de la carrera. Dijo que recientemente la joven se había inscrito para cursar el séptimo de 11 cuatrimestres que tiene la carrera de Comunicación en la institución educativa.

El cuerpo sin vida está siendo velado hoy en la provincia de Azua, lugar de donde era nativa la estudiante. Franchesca, quien además era locutora de radio, trabajaba en la emisora Ternura FM, también en Compostela estéreo y era co-conductora del programa Ritmo de lo nuestro de telecable Compostela. Todos estos espacios radiales y televisivos eran transmitidos en la provincia sureña, reveló el catedrático.

Por Wander Santana para El Caribe

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.