Hong Kong. Con el fin de proveer una agilidad mejorada a Estados Unidos y a otros mercados internacionales, El grupo Hayco está construyendo una nueva planta manufacturera en la República Dominicana.

Con una inversión total mayor a US$50 millones de dólares en  alrededor de un periodo de 3 años, está supuesto a ser uno de los desarrollos más grandes de la compañía en más de 30 años de historia.



Hayco Republica Dominicana

 “Esta inversión nos hace, por mucho, una de las más grandes compañías dedicadas a la manufactura en Hong Kong que abrirá una fábrica en República Dominicana,” Dijo  el presidente ejecutivo Donald Hay.



Hayco consideró otros varios países pero eventualmente escogió a la República Dominicana porque está más cerca a los Estados y su estado de zona de libre comercio significa que la compañía esta exenta de los deberes de  importación y exportación.

“El envío a los Estados Unidos desde República Dominicana se toma alrededor de 3 – 6 días, dependiendo de los puertos, comparado a los 18 días que se toma exportar nuestros productos desde China” Dijo el Sr. Hay.

“Más importante, la orden de tiempo de entrega es de alrededor de 2 semanas en la República Dominicana comparado a las actuales 6 semanas para los productos manufacturados en China a los Estados Unidos.”

“Grandes ahorros similares en el plazo de comercialización también pueden ser alcanzados con el mercado europeo. El tiempo de embarque a Europa es de alrededor de 16 días comparados a los 34 días que se toma embarcar nuestros productos desde China, » añadió el Sr. Hay.

Adicionalmente, la orden de tiempo de entrega es de alrededor de 4 semanas en la República Dominicana comparado a las actuales 8 semanas de los productos manufacturados en China a Europa,” concluyó.

El beneficio real de esto puede ser visto  a través de mantener menos inventario y un tiempo rápido de reacción para atender a las dinámicas tendencias y necesidades del mercado.

Un rápido envío esencial si deseamos continuar cumpliendo con las necesidades de nuestros clientes, entre los que se encuentran grandes nombres, tales como Procter & Gamble, Philips, Target, Wal-Mart, OXO, Church & Dwight, Clorox, Kärcher, y 3M.”

La empresa con sede en Hong Kong desarrollará el sitio de 49.000  metros cuadrados (527.432 pies cuadrados) en Parque de la zona franca  Las Américas en Santo Domingo en dos etapas de desarrollo diferentes.

 “La primera parte de las instalaciones cubriendo 17,280 metros cuadrados (186,000 pies cuadrados) la fábrica abrirá en el 2017 y empleará alrededor de 750-1,000 personas cuando esté operando completamente. Esto será seguido por la construcción de otra instalación de 12,000 metros cuadrados que está programada a iniciar sus operaciones en el 2021, empujando las cifras totales de empleo a 1.500-2.000  personas.”

 “La confianza de Hayco en la República  Dominicana y nuestros objetivos de extensión abarcan un plan de crecimiento más amplio de 10 años. Este plan prevé el desarrollo de otra instalación de un tamaño similar al lado de los edificios originales «, dijo.

El establecimiento de estas nuevas instalaciones apoyará del desarrollo de la economía local a través del aumento de las oportunidades de empleo por medio de la cadena de suministro y la necesidad de adquirir materiales locales para facilitar el proceso de manufactura. “Esta inversión significativa ayudará a impulsar las oportunidades económicas y es prueba del compromiso de Hayco hacia la República Dominicana y su gente,” Dijo en Sr. Hay.

El establecimiento en la República  Dominicana será la primera empresa de  Hayco fuera de China. Como tal, representa un proyecto importante para la compañía, y de tal forma continúa su viaje para convertirse en un proveedor global de las empresas de bienes de consumo de primera calidad.

“La expansión global es la llave para nuestro futuro sirviendo a grandes marcas, y la República  Dominicana esta idealmente ubicada para darle servicio a muchos de nuestros clientes, de los cuales un gran porcentaje está localizado en Estados Unidos.,” Añadió en Sr. Hay.

El cliente inicial para este importante establecimiento será  Procter & Gamble, que es la empresa de bienes de consumo más grande del mundo. Hayco y P&G han sido socios hace más de 15 años y este establecimiento representa una continuación de esta relación estratégica. China también seguirá desempeñando un rol importante en la relación de P & G y Hayco. “Mientras que P & G será el cliente inicial para la nueva instalación de Hayco, estamos seguros de que con el tiempo, la ubicación de República Dominicana resultará atractivo para otros clientes de Hayco también. Algunos clientes ya han expresado su interés en la localización de sus operaciones en esta nueva planta y es muy probable que varios clientes finalmente abastecerán sus productos desde nuestro  local en la República Dominicana «, dijo el Sr. Hay.

La fábrica de República Dominicana producirá componentes de plástico moldeados por inyección y productos de consumo terminados , incrementando aún más la salida de una empresa que produce más de 135 millones de productos para el hogar e industriales , incluyendo anualmente los sistemas de entrega de líquidos, filtración de agua , cepillos de dientes eléctricos y artículos de limpieza del hogar.

» Por lo tanto, la planta de Las Américas se convertirá en un líder en tecnología de plásticos en la región de América Latina, no sólo proveyendo creación de empleos, sino también la transfiriendo habilidades valiosas para la población local «, dijo el director ejecutivo de Hayco, Christopher Hay. » Su ubicación estratégica ofrece un trampolín hacia el mercado de Estados Unidos, uno de nuestro más grande del mundo, así como en Europa en el futuro», concluyó el Sr. Christopher Hay.

 La fábrica se puso en marcha con una ceremonia de inauguración oficial en la Zona Industrial de Libre Comercio de las Américas, a la que asistió el Dr. Jean Alain Rodríguez, Secretario de Estado y Director Ejecutivo del CEI-RD, junto a su equipo, el personal operativo y administrativo de Hayco, así como representantes de varios departamentos del gobierno de la República Dominicana, incluyendo el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Educación, Relaciones Exteriores y Trabajo.

El Secretario Rodríguez dio la bienvenida en nombre del gobierno y saludó con satisfacción que la empresa de manufactura HAYCO haya seleccionado a la República Dominicana como destino de inversión, considerando que su decisión de establecerse en el país como primer paso en su proceso de expansión global, marca un hito importante para la nación dominicana.

De igual forma, resaltó que la República Dominicana ofrece una extraordinaria oportunidad para negocios rentables y exitosos, incluyendo un sólido sistema judicial; estabilidad política, social y económica; una infraestructura muy productiva y altamente competitiva; atractivos incentivos gubernamentales; y un excelente capital humano, siendo éste uno de los pilares principales de la propuesta de República Dominica como destino de inversiones.

Finalmente, el Dr. Rodríguez destacó el apoyo del CEI-RD en el establecimiento de HAYCO en el país, confirmando que la institución continuará como un aliado estratégico para el desarrollo de los negocios de la empresa, de modo tal que el ambicioso proyecto inicie, permanezca y crezca exitosamente en la República Dominicana.

 Acerca del grupo Hayco

 El Grupo Hayco es un conglomerado de fabricación totalmente integrado y de propiedad privada,  fundado por su Presidente Ejecutivo Donald Hay  en 1983. Hayco emplea a más de 4.500 personas a través de tres instalaciones separadas ubicadas en el corazón del cinturón industrial del sur de China.

 Hayco es el socio de elección para dirigir a las compañías FMCG (rápido movimiento de bienes de consumo, por sus siglas en ingles) y las empresas minoristas, reconocida por ofrecer productos innovadores, manufactura y soluciones técnicas. El grupo se especializa en colaborar con los clientes durante la fase de desarrollo de producto para crear colectivamente productos innovadores que satisfagan las necesidades del consumidor.

Capacidades internas de Hayco incluyen experiencia en el diseño de productos y equipo, fabricación de moldes, moldeo por inyección, montaje de productos y control de calidad. El grupo ofrece de manera eficiente más de 135 millones de productos a clientes a través de 40 países en todo el mundo cada año.

Esta fórmula exitosa ha visto formar a Hayco asociaciones prósperas y a largo plazo con clientes Fortune-100 en todo el mundo, incluyendo Church & Dwight, Clorox, Home Depot, Kärcher, OXO, Philips, Procter & Gamble, Target, Walmart y 3M.