Buenos Aires, Argentina. Una joven le extirpó los ojos a su propia hermana porque creía que estaba «poseída por el demonio» y que de esta forma la curaría, en una ciudad al noreste de Argentina, según fuentes policiales y médicas.

Yanina Juárez, de 22 años, de la localidad de General Pinedo, 1.100 km al nordeste de Buenos Aires, llegó al hospital local con la cara ensangrentada y los médicos se espeluznaron cuando se dieron cuenta que le faltaban los globos oculares, reportó la prensa de la provincia de Chaco.



Casa de la familia

«La joven no tenía los ojos, fue algo espeluznante ver eso», declaró el comisario Pablo Almirón, al recordar el hecho ocurrido el martes pasado.



Tras el relato de la víctima, su hermana fue detenida acusada de ser la autora del macabro episodio.

Interrogado en la fiscalía, Mario Juárez, padre de la joven declaró que su hija Yanina estaba «poseída por un demonio o por un ser que solo ella veía». Eso llevó a los familiares a recurrir a pastores evangélicos, contó una fuente judicial al Diario Norte de Chaco.

Tras una reunión de oración en un templo, se realizó otra ceremonia en la casa familiar donde habría ocurrido la extracción de los ojos.

El padre dijo que la hermana de Yanina «escuchaba voces que le decían que para que se cure debía sacarle los ojos», lo que habría coincidido con la versión de la detenida, según la fuente.

La policía y la fiscalía llevaron a cabo una inspección en la casa familiar donde hallaron «una Biblia con sangre y un toallón con resto de tejidos oculares y sangre», precisó Almirón.

La víctima fue traslada al hospital Perrando de Resistencia, la capital provincial, a donde fue intervenida y atendida por un equipo multidisciplinario.

«Evoluciona favorablemente, está lúcida y se comunica normalmente», dijo la directora del hospital, Mariel Crespo.