Otra vida que se apaga y seguimos como si nada

10

Santo Domingo. Estamos inmunes ante hechos que deben sacudirnos como sociedad, no es posible que se sigan perdiendo vidas por parte de delincuentes que laboran dentro de la Policía Nacional.

Las quejas no son nuevas, la población dominicana está harta de reportar asaltos, crímenes y otros delitos por parte de quienes están llamados a poner el orden.

Desgraciadamente siempre terminan pagando los inocentes, quienes no tienen la culpa de que el maldito sistema esté tan corrompido, trágicamente le tocó a la joven Franchesca Lugo, una estudiante de comunicación social de la Universidad O&M quien recibió un disparo mortal en el pecho momentos en que terminaba de trabajar junto a su novio en un negocio que tenían en el llamado “Maleconcito”, esto en momentos donde se desplazaban por el sector El Cacique.

Franchesca Lugo

Según la propia Policía Nacional informó, la joven Lugo Miranda viajaba junto a su novio Melvin Darío Tapia Díaz en la furgoneta Chevrolet GMC, placa L102090, gris, utilizada como bar móvil de nombre “Plan B Prozen”.

Mientras que el hermano de Melvin, el joven Greysel Darío Tapia Díaz se desplazaba en el carro Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672.

Los hermanos Tapia Díaz y la víctima habían concluido las labores de venta y se dirigían a sus hogares al momento de ser interceptados por los ahora apresados.

Los detenidos admitieron su participación en el hecho, alegando que el objetivo del asalto a mano armada era despojar el vehículo Honda Civic, año 2008, gris, placa A617672, que conducía Greysel Darío, por encargo del ahora prevenido Marmolejos Flores.

Tenemos Policías atracando en los aeropuertos, en las autopistas, asaltando establecimientos comerciales, robando a mano armada en las calles, esto sumado a los demás delincuentes que nos arrancan a diario la vida de nuestros familiares. Es allí donde siempre nos hacemos la misma pregunta ¿Merecemos esto los dominicanos serios, trabajadores, honestos, los que pagamos impuestos hasta por respirar? ¿Tenemos que vivir en este infierno terrenal sin que un maldito Gobierno se digne a transformar un nido de delincuentes que lleva por nombre Policía Nacional? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo señores, hasta cuánto? Están matando nuestra juventud hasta por un celular y no hay voluntad real para cambiar las cosas, todo se queda en titulares y malditas notas de prensa.

¿Quién le devuelve a esa familia la paz al perder su hija de 18 años? ¿Quién? Pero quien da garantías de que este episodio no se volverá a repetir si siempre pasa y nadie hace nada.

Regalanos un Like!!!

10 Comentarios

  1. En buen dominicano esto se JODIO y asi quieren hacernos creer que esto es un pais donde la impunidad, la corrupcion y la exclusion social se a adueñado del pais… lamentablemente ete pais si se puede llamar de tal manera, este pais se JODIO…

  2. Todos critican y se lamentan.
    Si la familia de esta chica tiene el deseo de que se le haga la justicia a esos animales y les falta dinero, estoy en la disposición de colaborar. Estoy hablando en serio. Hagamos algo coño

  3. Es una vergüenza lo que esta pasando con la policía
    Yo vivo fuera y el otro día íbamos mi esposo y yo por la Av. España por el acuario y nos para una camioneta de las policía que están supuestamente patrullando y al ver que mi esposo es extranjero lo primero que nos dicen es como lo queríamos fácil o difícil y ahí nos quitaron el dinero que llevamos. Y que íbamos hacer dárselo y seguir fue lo único que hicimos. Y no se puede denunciar porque lo que hicieron fue reírse de nosotros. Por favor que hagan algo porque sino la población se tomará la justicia por su propia manos.

  4. Es Mejor Que te Atraque un Ladrón De Barrio Que un Policía. He visto Que La Mayoría De Atracos Donde Mueren Ciudadanos Son Policías o Ex-Policías. Hace unos Meses Atrás Mataron Unos Vecinos Que Salieron a Defender a La Esposa De Uno De Ellos Y Los Mataron Que La Misma Policía Estaba Atracando, La Precisión De Los Tiros Solo Policías Tienen Tanta Precisión. Esto sucedió En el Barrio La Lotería, Savica De mendoza. Solo Que Rompan Esta Institución y que hagan De Nuevo Quizás Se Saque Algo De Ella. Su Creación Fue Para Oprimir A La Ciudadanía Población. Lo que mas Indigna es que salen a la calle a pedir, El mismo Domingo De Los Padres De camino a Comprar Unos Medicamentos me pararon Haciendo un aparataje que ni figueroa Agosto en su tiempo. Ellos Pidiendo Dinero y Ellos a Quien Le dan Su Dinero. La Excusa Mas Grande Que Ganan Poco dinero, La Mayoría de la Población Gana un Salario Mínimo y no Sale a Quitarle lo del otro. Nadie Lo Obliga A Estar En Un Trabajo y Salir Con esa Excusa. Ese Día me descompletaron el Dinero del Medicamento de una vecina que sufre de Presión Alta.

  5. Peguero se debe decretar una especie de yowue de queda a partir de las diez de la noche por tres meses . Donde se prohíba entre otras cosas la circulación de motores de diez pm hasta las seis am. Ya la policia no puede con esto hay que buscar otro tipo de medidas. Lamentablemente

  6. tengo un amigo que vive en Santo Domingo y el me dice que cuando va caminando por la calle y ve que vienen dos caminando, lo primero que piensa es que ojala sean 2 ladrones y no 2 policias.

Participa en el debate, deja un comentario.