Honduras, al borde de una hambruna a causa de El Niño

0

El fenómeno de El Niño está causando serios estragos en Honduras, país que se encuentra al borde de la hambruna debido a que ha perdido gran parte de sus cultivos básicos por la prolongada sequía, producto del calentamiento del Pacífico.

Sequia

La falta de lluvia derivada de El Niño ha afectado gravemente al menos a 146 de los 298 municipios hondureños, en algunos de los cuales se ha perdido el 60% de la producción de cultivos, pero que también está minando la ganadería y la industria del camarón cultivado, entre otros sectores, informa la agencia EFE.

Debido a la crítica situación, las autoridades locales han declarado el estado de emergencia y pedido ayuda al Gobierno central y las Naciones Unidas, que exhortó a Honduras a tomar medidas urgentes que minimicen los efectos negativos que el fenómeno natural está teniendo en la seguridad alimentaria del país, pidió apoyo a la comunidad internacional.

La falta de lluvias está deteriorando las condiciones de vida de miles de familias que viven en el sur y occidente del país, donde se practica principalmente una agricultura de subsistencia, por lo que este fenómeno estacional está afectando de manera directa la desnutrición aguda de los niños.

Fuente: RT

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.