Inician el reajuste salarial a los profesores de Bellas Artes

0

El director general de Bellas Artes, Félix Germán, informó que el Ministerio de Cultura comenzó de manera paulatina a reajustar los salarios de los profesores de las Escuelas de Bellas Artes a nivel nacional, a los cuales se les pagará en lo adelante RD$625 por hora de docencia.

Germán precisó que el salario devengado por cada profesor dependerá de las horas impartidas, que en ningún caso serán menos de seis a la semana, lo que corresponderá a un sueldo de 15 mil pesos, pero tampoco excederán las 12 horas, que equivale a 30 mil pesos mensuales.

Anunció que al termino de este mes de agosto habrán sido beneficiados 134 profesores pertenecientes a la Escuela Nacional de Artes Visuales, Conservatorio Nacional de Música y Escuela Elemental de Música Elila Mena, así como a las escuela de Santo Domingo Este, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Cotuí y San Francisco de Macorís, así como las academias de Barahona, La Descubierta, El Cercado, Tamayo y Salcedo.

Felix German

Destaca un comunicado enviado a Ensegundos.do por el Ministerio de Cultura  que en el mes de septiembre continuará el proceso de aumento salarial en la Escuela Nacional de Artes Dramático, y serán reajustados los profesores que aún falten en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Elemental de Música Elila Mena.

En octubre el aumento será en la Escuela Nacional de Danza y en las escuelas de Bellas Artes de Santiago, La Romana y La Vega. En noviembre están incluidas las escuelas de Moca y Puerto Plata, y las academias de música de Loma de Cabrera, Sabana de la Mar, Vicente Noble, Villa Jaragua, Monte Cristi, Restauración, San Pedro de Macorís, Duvergé, Jimaní y Azua.

El funcionario indicó que en este cronograma también se incluye un aumento de sueldo para los integrantes del Coro Nacional Dominicano y la Compañía Lírica Nacional.

Germán también informó que se está trabajando para solucionar las dificultades por las que atraviesan las escuelas de Bellas Artes, en cuanto a ampliar el número de docentes y la cobertura estudiantil, así como las infraestructuras y condiciones de trabajo en general.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.