Ministro de Hacienda plantea reducir los sorteos loterías en RD

2

Santo Domingo. El ministro de Hacienda reveló que la institución que dirige estudia la posibilidad de reducir la cantidad de sorteos de loterías que se realizan en el país, bajo el entendido de que en la República Dominicana se juega demasiado, e inclusive hay muchas personas que padecen de ludopatía.

Simón Lizardo Mezquita también anunció una guerra total contra las bancas ilegales, y que para tales fines ya coordinó con el procurador General de la República, el Jefe de la Policía Nacional y el Director de Impuestos Internos, para combatir por todos los frentes a ese vicio.

Simon Lizardo

Lizardo Mezquita recordó que tan pronto la presente administración tomó posesión en agosto del 2012, dispuso la disminución de ocho sorteos de loterías diario a cinco, pero entiende que todavía eso se puede seguir reduciendo y en tal sentido se está trabajando en esa dirección.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el alto funcionario gubernamental se quejó por el hecho de que muchas de las bancas ilegales que operan en el país, son propiedad de los mismos que operan esos juegos legalmente, y advirtió que esa práctica será enfrentada con todo el rigor.

Admitió que ese es un tipo de actividad que se puede prestar a cualquier cosa, y por ello quienes la explotan de manera legal deben ser los primeros en propugnar porque el sector se maneje con transparencia.

“Fíjate, lo primero que hicimos cuando llegamos en el 2012 fue de ocho sorteos de loterías que había los bajamos a cinco, y estamos estudiando la posibilidad de bajarlos más, o sea no tener tantos sorteos, eso fue lo que recibimos por parte de la lotería, ocho y lo redujimos a cinco, y esa medida fue ampliamente aplaudida por la población”, reiteró el ministro de Hacienda.

Lamentó que en el país haya una cultura de juego desde hace mucho tiempo, y recordó que los mismos eran fuente de corrupción para la Policía Nacional y el Ministerio Público hasta que se decidió legalizarlo, y ahora lo que se quiere es que la situación no pase de donde ha llegado.

“Lo que queremos es que las instituciones que abarcan las bancas legales, nos ayuden también a combatir las ilegales, porque se da el caso que muchas de las bancas ilegales son hijas de las bancas legales, los propietarios de las bancas legales, muchos, no todos, son los propietarios de las bancas ilegales”, agregó Lizardo.

También fustigó el daño que hacen a los jóvenes, los llamados tragamonedas que se instalan en los colmados, y advirtió que los operativos de incautación, destrucción y sometimiento a la justicia de quienes los operan, se incrementarán en las próximas horas.

En otro orden, Lizardo confirmó que el gobierno ha logrado un acuerdo con los generadores privados de electricidad para pagar la totalidad de la deuda que tienen las autoridades con ese sector, la cual se aproxima a los 800 millones de dólares.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Estos estupidos como siempre dandole para atras a las mismas cosas que ellos aprobaron porque no Lo estudiaron antes de aprobar tantos sorteos al dia

    Porque eso se venia ver sin estudiarlo.

  2. La mayoría de esas bancas son clandestinas , en su mayoría no pagan impuestos y las pocas que pagan no pagan lo que deben. Es bueno que se ponga fin a eso, el dominicano solo vive para comer y jugar.

Participa en el debate, deja un comentario.