Son tres los policías y un exmilitar acusados de matar a Franchesca Lugo

2

Santo Domingo. El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional recesó para mañana martes a las nueve de la mañana el conocimiento de la medida de coerción, contra cuatro de los cinco acusados de asesinar a la joven estudiante del séptimo cuatrimestre de Comunicación Social, Franchesca Lugo Miranda.

Ayer la madeja comenzó a desenmarañarse. Un nuevo elemento surgió y es que tres de los supuestos asesinos eran rasos de la Policía, identificados como Emilio Alexander Suazo Suazo, José Manuel Piña Marte y Joan Manuel Genao de la Rosa, de quien se decía era un exalistado y Jonathan Alexander Marmolejos Félix, de quien se decía civil, es un ex miembro del Ejército de la República Dominicana.

Franchesca Lugo Miranda

Todavía sigue prófugo el quinto implicado identificado como “Chapeao”, a quien las autoridades, el sábado, pidieron que se entregara por la vía que considere pertinente, para que responda por los hechos que se le endilgan ante la Justicia.

La Fiscalía del Distrito Nacional depositó el expediente a las diez de la mañana de ayer y tiene previsto pedir un año de prisión preventiva contra los implicados.

Al término de la audiencia de ayer, el abogado de Suazo Suazo, Miguel Luciano, dijo a los periodistas que el receso fue determinado ante la denuncia de que varios de los apresados fueron golpeados en su estancia como detenidos, por lo que ordenó exámenes forenses para determinar la veracidad de la acusación.

Como se recuerda al despuntar la una de la madrugada en la calle Bienvenido Germán Suárez de El Cacique los cuatro imputados ya detenidos y en fase de conocimiento de medida de coerción, y “Chapeao”, a bordo de un vehículo marca Toyota Corolla, color dorado, placa A271187, interceptaron a la víctima Graicel Darío Tapia Díaz, que conducía un vehículo maca Honda Civic, gris, 2008, propiedad de su hermano Melvin Darío Tapia Díaz. Al interceptarlos, se desmontaron los imputados Emilio Alexander Suazo Suazo y José Manuel Piña Marte quienes se apostaron a ambos lados del vehículo que conducía Graicel, y quedó el primero de ellos del lado del chofer y el segundo del lado del pasajero, encañonándolo y advirtiéndole que se trataba de un atraco.Mientras Melvin, novio de Franchesca y quien conducía, acompañado de ella el vehículo Chevrolet con el logo de Plan B Frozen, al percatarse de la situación se desmontó en auxilio de de su hermano con su arma de fuego marca Taurus, calibre 9mm, que portaba de manera legal y realizó varios disparos a los atacantes, quienes repelieron a tiros, impactando a Franchesca con una bala con entrada.

Por Néstor Medrano/Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Lacras de la sociedad y esto seguirá así hasta que no le reajusten los sueldos y depuren a los policías que todo se puede hacer con una ardua investigación pero todo es fuerza de voluntad

Participa en el debate, deja un comentario.