La compañía británica Intelligence Energy ha anunciado el desarrollo de una batería que es capaz de aumentar la autonomía de un iPhone 6 hasta los 7 días. 

bateriaA la batería original de iones de litio se le ha añadido un sistema de hidrógeno. Esta batería cuenta con unos pequeños orificios de ventilación que emiten vapor de agua, habiendo tenido que modificar ligeramente la carcasa del dispositivo.



Para generar energía se combinaría hidrógeno y oxígeno, con un inconveniente, que desprende vapor de agua y calor, y precisamente esta necesidad de expulsar el vapor de agua ha necesitado de la inclusión de un pequeño ventilador posterior, aunque según sus creadores la cantidad de vapor que suelta es imperceptible, informó Alta Densidad.

Los cartuchos de hidrógeno se introducirán en un slot, de forma similar a como introducimos una tarjeta microSD en un móvil.



De momento Apple no ha hecho declaraciones al respecto, pero los creadores de esta batería piensan que podría comercializarse en unos dos años.