¿Crees que tus peques se comportan peor cuando tu estás cerca? Un estudio concluye que sí!

Según los investigadores de la Universidad de Washington los hijos se comportan peor con sus madres, incluso nos dan cifras, afirman que se comportan 800% veces peor cuando las madres estamos en la habitación y si tus hijos son menores de diez años, el porcentaje se duplica a 1.600%!



madre hijo

La investigación estudió a 500 familias y midió las siguientes variables: quejas, llantos, gritos, intento de golpes, actuar de forma tonta, olvidar cómo caminar o hablar.



“Lo que encontramos fue que bebés de ocho meses de edad, podían estar jugando felizmente, pero al ver a su madre entrar en una habitación eran 99,9% más propensos a empezar a llorar, liberar esfínteres, y necesitar su atención inmediata. Incluso un niño con dificultades de visión empezó a tirar cosas y pedir un bocadillo a pesar de haber comido, al escuchar la voz de su madre. Verdaderamente fascinante” afirmó el Dr. KP Leibowitz.

Paul Olsen, padre de tres hijos y que participaron en dicho estudio, se sorprendió con el resultado del mismo. “Siempre me he preguntado porqué ella no tenía tiempo para nada. Ella es, literalmente, la kriptonita y el imán al mismo tiempo. Son bastante buenos conmigo, sin embargo. ”

La investigación encontró que a pesar de usar los mismos métodos disciplinarios, el 100% de los niños eran más sensibles a las instrucciones que se daban en un tono de voz normal si venían de alguien diferente a la madre. Para conseguir los mismos resultados de comportamiento las madres tenían que elevar su tono de voz.

“Yo no necesito que un estudio me confirme esto”, dijo Lisa Powell madre de cuatro hijos que participaron en el estudio. “Mis hijos actúan la mitad de su edad en el segundo que me huelen”.

Dr. Leibowitz está trabajando en un aerosol que enmascara las feromonas naturales de las madres para ofrecernos algún alivio, algo que me parece increíble que se comercialice, pero tendremos que esperar a ver si lo consigue.

En mi caso sí es cierto que mis hijos se comportan peor conmigo que con su padre, quizás porque pasan más tiempo conmigo. Al yo pedirles algo no tiene el mismo efecto que tiene que cuando mi marido lo dice, con él suelen hacer caso antes, yo tengo que repetir más las cosas.

¿Crees que los hijos se comportan peor con sus madres que con sus padres?

Otro estudio que ha dado mucho que hablar concluye que los cerebros de las mujeres y los hombres responden diferente al llanto de un bebé.

Vía: https://www.papasehijos.com