Twitter

Twitter

Twitter ha cerrado 30 sitios dedicados a restaurar los tuits borrados de políticos, entre ellos, ‘Politwoops’, un servicio que archivaba los ‘tuits’ de políticos y que lanzaba una alarma cuando alguno era borrado, exhibiéndolo. La fundación ‘Open State’, creadora de ‘Politwoops’, anunció el pasado viernes que Twitter había suspendido el acceso a su API (Interfaz de programación de aplicaciones) que recupera tuits eliminados.

Twitter advirtió que «ningún usuario merece más esa capacidad que otro» y que, de hecho, «la eliminación de ‘tuits’ es una expresión de la voz del usuario». Asimismo, agrega que su decisión fue resultado de una deliberación interna reflexiva y que se tuvieron en cuenta una serie de factores, según informó ‘The Verge’.



Jules Mattsson, que dirige la cuenta ‘DeletedbyMPs’ en Twitter, afirmó a ‘The Guardian’ que «es una vergüenza terrible que Twitter haya tomado esta decisión. ‘Politwoops’ ha sido una nueva herramienta importante en la responsabilidad política en el Reino Unido y en el extranjero», recalca.

El investigador José Luis Camacho considera que la medida de la red social está sometida a presiones políticas y afirma que los políticos «son responsables y esclavos de sus palabras y que cuando prometen algo deben ceñirse a aquello que dijeron».