Para esta tarde y noche una vaguada asociada a la desaparecida tormenta Danny estará llegando al país, provocando aguaceros dispersos que serán de débiles a moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia la llanura costera del Caribe, las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Así lo informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien pronosticó además para las horas de la mañana un cielo con mezcla de nubes y sol en casi toda la geografía nacional, debido a los efectos locales y el viento de componente este/ sureste.



Lluvias

Para mañana miércoles y el jueves, Meteorología vaticina que continuarán llegando núcleos nubosos producto de los remanentes dejados por la vaguada dejada por Danny, provocando aguaceros de débiles a moderado acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.



Respecto a las temperaturas, el organismo indicó que continuarán calurosas, especialmente durante el día, debido a la radiación solar y la época del año.

Tormenta Erika

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó además que vigila la tormenta tropical Erika, que se ubica a unos1325 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (kph) y se desplaza hacia el oeste a unos 31 kph.

Por otro lado, Meteorología apuntó que observa un sistema de baja presión asociado a una onda tropical próximo a las islas de Cabo Verde, que presenta un bajo potencial de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.