Las muertes por casos de dengue suman 43 este 2015

0

Las muertes por dengue superan los 43 casos, contabilizados hasta la primera semana de este mes, para un aumento de 10 fallecimientos con relación a igual período el pasado año.

No obstante, la dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, informa que la dolencia se mantiene dentro de los valores de seguridad, elevándose, en ocasiones, al nivel de alarma.

El acumulado de dengue en lo que va de año es de 3,807 y del 2 al 8 de este mes se notificaron 235 casos probables, incluyendo dos defunciones, para un acumulado de 965 en las últimas cuatro semanas.

Hospital

Las provincias con mayor incidencia son Santo Domingo, Distrito Nacional, Juan Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.

En el reporte epidemiológico  presentado hoy en el periódico Diario Libre por la periodista Lisania Batista se establece que la tasa de letalidad es de 1.1 muertes por cada 100 casos de dengue.

En el hospital infantil Robert Reid Cabral han asistido a más de 300 niños con dengue en los últimos meses.

El epidemiólogo Luis Reyes dijo que son muchos los casos, y lo atribuye a la sequía que afecta al país, que obliga a almacenar agua, y con ello aumenta los criaderos del vectores que transmiten la dolencia, que en caso de no tratarse en forma adecuada provoca la muerte.

Las defunciones más recientes que registran las autoridades son las de dos niños de 11 y 13 años de edad.

El primero residía en el barrio Gualey, y murió luego de ser hospitalizado el pasado 6 de agosto en el hospital pediátrico Santo Socorro.

El otro menor era de San Cristóbal, y falleció en el Hospital General Plaza de la Salud.

Otros males
La malaria es otra de las enfermedades provocadas por vectores, y en esta semana se notificaron nueve casos, ocho autóctonos y uno importado desde Burkina Faso, África.

Se trata de un hombre de 43 años, residente en Montecristi.

Los casos autóctonos son residentes de las provincias La Altagracia y Santo Domingo, mientras las autoridades señalan que la curva epidémica se mantiene en zona de seguridad al comparar con los últimos cinco años. A la fecha se registran 395 casos y un fallecimiento.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.