Video de Evo Morales ordenando que le aten el zapato causa polémica en Bolivia

2

Un video difundido por la oposición, en el que se ve al presidente Evo Morales ordenándole a un colaborador atarle los cordones de un zapato, provocó polémica este martes en Bolivia, mientras el oficialismo lo desestimó diciendo que se trataba de un montaje.

“Video donde Evo ordena que le amarren el zapato. Esta es la igualdad que promueve el socialismo del Siglo XXI”, señaló el dirigente opositor, ex candidato presidencial y empresario Samuel Doria Medina en sus cuentas de Facebook y Twitter sobre el material grabado aparentemente con un teléfono celular y que recorrió como reguero de pólvora las redes sociales.

En el video casero del que se desconoce el autor, la fecha y el lugar del país en que fue realizado, se ve al mandatario ingresando a un coliseo deportivo.

Morales saluda a alguien, se percata de que tiene desatado un zapato y, con un ademán, le ordena a un colaborador atarle los cordones mientras sigue conversando brevemente con su casual interlocutor.

La oposición aprovechó el incidente para criticar a Morales. Según el senador Arturo Murillo, el gobernante realizó “un acto de humillación a un ser humano”.

El mismo Doria Medina publicó en sus cuentas de redes sociales una captura del video de Morales junto a una foto del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, atándose personalmente los zapatos. “No todos los que detentan el poder cometen abusos”, escribió al pie de la foto.

Tras su difusión, el oficialismo reprochó las imágenes e incluso señaló que el material estaría editado.

“No doy credibilidad a lo que se publica en Facebook, ni siquiera existe el autor de quién publica y se escuda en anónimos y el vídeo podría haber sido sujeto a modificaciones”, afirmó el diputado del gobernante Movimiento Al Socialismo Víctor Borda, citado por la agencia católica de noticias Fides (ANF).

Ni el presidente ni el poder Ejecutivo han hecho ningún comentario al respecto.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Para mi es una exageración ordenar a alguien que le ate un zapato…….. o será que el señor Evo tiene una varilla en el espinazo que no puede hacerlo el mismo?
    Cuidao si cuando va al baño también ordena que le limpien el fullin.

Participa en el debate, deja un comentario.