Mientras todos tomaban fotos ….

15

Luis Carlos Hernández Jiménez se ha convertido en menos de 24 horas en el héroe que nos faltaba. El eslabón perdido entre la anomia y la indiferencia ante la deshumanización galopante de la sociedad dominicana y el deseo de servir al prójimo y a los nos necesitan sin reparar clase social, género o lugar de origen.

Ayer , a la una de la tarde, un tragedia conmovió a la sociedad. Estephany Báez Pérez de 17 años, con 24 semanas de embarazo, se lanzó desde una de las barreras del elevado de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez. La generó graves contusiones en su cabeza y la pérdida de la criatura que llevaba en su vientre.

Al instante, Luis Carlos Hernández Jiménez, un joven de menos de 30 años, estudiante de medicina de UNIBE quien se desplazaba en su yipeta por el túnel de la Máximo Gómez, se desmontó de su vehículo y socorrió a la joven.

Heroe

LLamó al 911 y hasta tanto los paramédicos no estuvieron presentes en el lugar brindando las primeras atenciones médicas a la joven, no se apartó de su lado.

Las fotos de Luis Carlos junto a la malograda Estephany han inundado las redes sociales.

Ante tanta maldad, ante tanta desesperanza, ante tanta indiferencia y desconfianza de unos con otros en un país que ha invertido sus valores y sus principios por el bien material y lo ilícito es ley de la calle, Luis Carlos es una esperanza de que como dicen muchos , no todo está perdido…

Fuente Ahoranoticias.net

Regalanos un Like!!!

15 Comentarios

  1. Dios lo bendiga!!! en un pais como el nuestro que lo que busca es el morbo de tomar una foto a un cuerpo herido, desmembrado, cuando hay accidentes y todo tipo de tragedias es lo que llena las redes, este gesto HUMANO es una bocanada de aire fresco. Este chico solidario y encima BELLO!! dios lo bendiga!!

  2. Lo que da lastima y pena es ver este GESTO de SOLIDARIDAD de un ser humano hacia otro como algo: Extraordinario.
    Cualquier persona deberia hacer lo mismo. Yo hubiera hecho lo mismo y no me considero heroina. Solo soy un ser humano solidario y con ganas de ayudar al prójimo. Parece que hasta eso estamos perdiendo en esta sociedad. Y me da mucha pena!

  3. Aun ay esperanza en nuestra juventud,anoche me senti impotente ante esta imagen en el programa de Cavada,le dio como 15 mits en el aire ,pero a la periodista que mataron en vivo solo paso unas imagenes q apenas se veian,como siempre el haciendo show y de ‘gracioso” .Felicito al joven que no lo hizo para buscar camara,ya aqui antes de ayudar lo que se estila es tirar fotos ,videos y los mirones sin hacer nada.Mas sensibilidad por Dios!

  4. Mucha de la culpa de que los seres humanos nos comportemos así, son ustedes mismo los dueños de páginas y de noticiero,porque esas personas que tomaron fotos y no ayudaron,fueron las fotos que ustedes publicaron para informar de la noticia,no publiquen esas fotos y verán como dejan de tomarla.

  5. Que alegria me da ver, que entre tantos jovenes que se dedican a la delincuencia, existen otros como este joven que demuestra que todavia hay gente buena en nuestra juventud

  6. Un excelente ejemplo de solidaridad y buen corazon. Felicidades Luis Carlos Hernández Jiménez, eres una luz al final del tunel, al saber que aun quedan personas de bien en nuestra sociedad.

  7. Muchas veces pienso en eso, que a pesar de tantas vicisitudes, de tanta corrupcion, de tanta inseguridad, aun hay personas que pensamos en hacer lo correcto, no es que soy un buen samaritano, pero hago el intento de contruibir en cosas sencillas que puedan aportar a nuestra sociedad. Con actos como lo de este joven se envia un mensaje a los morbosos. tratemos de contruibir…no tiremos basura en la calle, eso no es necesario, no subamos cosas innecesarias a las redes, no maleduquemos a las personas, tratemos de ser prudentes cuando manejamos, hay tantas cosas sencillas que si las complementamos y las cumplimos hariamos un cambio positivo en esta sociedad tan podrida. un abrazo a ese joven que la verdad merece todo mi respeto.

Participa en el debate, deja un comentario.