Efectos de la tormenta Erika en República Dominicana

1

Santo Domingo. Imágenes de los efectos causados por la tormenta Erika en República Dominicana, estas fotos fueron tomadas hace unos minutos en la avenida George Washington.

En nuestras redes sociales tenemos muchos videos que pueden ver de la tormenta Erika.

Sigan nuestras cuentas twitter.com/josepeguero

Instagram instagram.com/josepeguero

Transmisiones en vivo de Erika en Periscopebit.ly/1Uir1Ij

Con potentes vientos de 85 km por hora, el ojo de Erika se encontraba a 105 km al sureste de la capital dominicana de Santo Domingo, informó a las 15H00 GMT el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) con sede en Miami, Florida (sureste de EEUU).

Erika (1) Erika (2)

Erika (5) Erika (6) Erika (7) Erika (8) Erika (9) Erika (10) Erika (11) Erika (12) Erika (13) Erika (14)

La tormenta debe pasar en las próximas horas sobre la isla de La Hispaniola, que comparten Haití y República Dominicana, para luego ubicarse cerca de Cuba, país que activó un alerta para algunas de sus zonas costeras.

Luego, Erika se enfilará hacia Florida, aunque los últimos modelos muestran que no se convertirá en huracán antes de tocar tierra. Los meteorólogos advierten que de todas maneras sus poderosos vientos y lluvias se pueden empezar a sentir desde el domingo.

República Dominicana, particularmente sensible a las tempestades por sus numerosos ríos, será “directamente golpeado por Erika”, señaló el viernes Gloria Ceballos, directora del centro de meteorología del país.

Los cuerpos de salvamento están listos para actuar, mientras que las escuelas y las playas se mantienen cerradas.

Haití, sobre todo su costa norte, se preparaba también.

Ante la posible llegada de Erika a principios de la próxima semana, el gobernador de Florida (sureste de Estados Unidos), Rick Scott, declaró el viernes el estado de emergencia en el estado, lo que permite movilizar recursos para los servicios de emergencia y activar a la Guardia Nacional.

“La tormenta tropical Erika representa una seria amenaza para todo el estado de Florida y requiere que se tomen precauciones oportunas para proteger comunidades, infraestructura clave y el bienestar en general del estado”, escribió Scott en la declaración de emergencia.

Las autoridades en varios condados costeros de Florida distribuían sacos de arena para contener las aguas y pedían a la población reforzar la protección de sus viviendas, mientras las personas compraban agua potable, linternas, baterías y comida no perecedera en supermercados.

“Los preparativos están en marcha ante la posible llegada a Estados Unidos de Erika”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. El presidente Barack Obama se mantiene informado de la situación, señaló.

Florida no ha sido golpeada por un huracán desde Wilma en octubre de 2005.

En Puerto Rico, Erika dejó a unas 250.000 personas sin electricidad, pero parecía no haber causado mayores daños.

“Se supone que estemos entrando a la normalidad”, dijo en rueda de prensa la mañana del viernes el gobernador puertorriqueño Alejandro García Padilla, quien no obstante advirtió que aún faltan cuantificar los daños de la tormenta.

De todas maneras, el fenómeno generó lluvias que podrían ayudar a contrarrestar la severa sequía que sufre el estado libre asociado a Estados Unidos.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.